Riña entre reos terminó con dos internos fallecidos en cárcel de Rancagua

Policial

Durante los allanamientos efectuados por personal de Seguridad de Gendarmería fue incautada una gran cantidad de elementos cortantes.

Un nuevo incidente se registró en horas de la tarde del miércoles al interior de la cárcel de Rancagua, que terminó con dos internos fallecidos y otros dos lesionados de diversa consideración.

Se trata de una riña con elementos cortantes artesanales registrada en el módulo 54 del centro penitenciario La Gonzalina. Uno de los reos fallecidos es un hombre de 37 años, que estaba cumpliendo condena por quebrantamiento de libertad condicional y el otro un joven de 31 años que cumplía sentencia por delitos de robo con intimidación. Uno registraba domicilio en San Javier y el otro en Santiago.

La directora regional de Gendarmería, coronel Helen Leal González dijo que pasadas las 13 horas se originó una riña masiva donde un grupo de internos comenzó a agredirse con armas cortopunzantes de fabricación artesanal, debiendo intervenir personal de servicio del recinto para poder controlar la situación y sacar y trasladar a la unidad de salud del establecimiento a cuatro internos con lesiones de diversa consideración. Pese a las maniobras de reanimación practicadas por el médico de turno de la unidad penal, apoyadas por personal del SAMU del Hospital Regional, dos de los internos fallecieron.

Luego y al efectuar un registro de allanamiento se logró incautar al interior del módulo 54 una gran cantidad de armas cortantes artesanales e identificar gracias a la intervención de las cámaras de tele vigilancia a los presuntos responsables de la agresión.

El fiscal de turno de Rancagua dispuso que peritos de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la PDI regional se hicieran cargo del procedimiento de rigor para establecer las causas, circunstancias y dinámica del incidente, como también identificar a los autores del violento ataque.

En horas de la tarde y por disposición de la autoridad nacional de Gendarmería se hizo presente en el lugar personal del departamento de seguridad junto a equipos de servicio especializado, los que al momento de allanar los distintos módulos del recinto penitenciario incautaron una importante cantidad de armas cortantes y otros elementos similares que estaban en poder de la población penal.      

Carabineros a través de sus unidades especializadas, entre ellas el GOPE se constituyó en el sitio de suceso con la finalidad de apoyar el control perimetral de la cárcel y apoyar así la labor del personal de Gendarmería.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado