Roban diversas especies de colección desde fundo en Mostazal

Policial

Un robo avaluado en más de 50 millones de pesos en especies de colección desde el interior de un fundo de la comuna de San Francisco de Mostazal, se encuentra investigando la brigada especializada BIRO de la PDI regional.

El hecho que afectó al empresario de la zona Raúl Schuler, quedó al descubierto pasadas las siete de la mañana del martes cuando uno de los cuidadores del recinto se percata que algunos ventanales de la casa patronal se encontraban quebrados verificando a la vez que desconocidos habían sustraído diferentes especies de colección, entre ellas un jarrón fino, un cuero de cebra, una cantidad indeterminada de especies de plata, 5 espadas y 2 rifles de colección, además de dos pistolas de duelo de la Guerra del Pacífico.

Denunciado el robo se constituyó en el lugar en primera instancia carabineros de San Francisco de Mostazal y luego por instrucción del fiscal de turno la brigada especializada en investigar robos, BIRO de la PDI regional.

Los delincuentes para ingresar lo habrían realizado por la parte posterior tras cortar el cierre perimetral de alambre, huyendo luego por el mismo sector hacia un predio colindante.

El fiscal jefe de la Fiscalía de Graneros, Pablo Muñoz Leyton, dijo que en horas de la mañana del martes se había recibido una denuncia por robo desde la propiedad del empresario Raúl Schuler ubicada en el sector La Punta de San Francisco de Mostazal.

El representante del Ministerio Público señaló que en el sitio de suceso se realizaron una serie de diligencias a cargo de la BIRO y de peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI regional, tendientes a levantar algún tipo de evidencia que permita determinar la dinámica del robo como también dar con el paradero de los delincuentes.

En tanto la subcomisario de la Brigada de Robos, Carolina Cantillana dijo que se trata de numerosas especies de colección de alto valor comercial y que ya fueron encargadas a nivel nacional. En estos momentos se está trabajando en el análisis de las cámaras de seguridad para establecer la cantidad de sujetos que habrían participado del robo. Por ahora se trabajan diferentes hipótesis y líneas investigativas que permitan la ubicación y detención de los autores del millonario robo.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado