Capturan a presunto implicado en violento robo a distribuidora de licores

Policial

En el hecho, ocurrido en febrero pasado, el dueño del local resultó gravemente herido a bala.

El 15 de febrero pasado, se dio a conocer que la distribuidora de licores SOCOMEP, ubicada en la Avenida Koke de Rancagua, había sido asaltada por un grupo de desconocidos que habrían llegado al lugar en un automóvil sin placas patentes, oportunidad en la que el dueño del establecimiento comercial recibió disparos en sus piernas y le arrebataron cinco millones de pesos en efectivo.

Debido a la gravedad del hecho, el fiscal de turno determinó que detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Rancagua, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística (LACRIM) Regional de la PDI, realizaran diligencias que permitieran de dar con los autores del violento robo.

Tras meses de investigación, el resultado de las pericias y diligencias investigativas habrían permitido dar con la identidad de uno de los autores del hecho investigado, antecedentes que fueron entregados al fiscal de la causa, quien tramitó una orden de detención para el imputado, así como una orden de entrada y registro para su domicilio.

Una vez que lo policías tuvieron las respectiva ordenes en su poder, se trasladaron hasta el domicilio del sujeto, donde lo detuvieron y, además, encontraron un arma de fuego y munición que mantenía escondida en la propiedad.

Luego de su detención, el imputado, que corresponde a un sujeto mayor de edad con antecedentes policiales por el delito de amenazas, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua por los delitos de robo con violencia calificado y tenencia ilegal de armas y municiones. Por sus parte, el tribunal de garantía decretó al imputado la medida de prisión preventiva por el plazo de 90 días que se extenderá la investigación.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado