Falleció adulto mayor que resultó con graves quemaduras en incendio

Policial

La madrugada de este viernes falleció el hombre de 79 años, que al mediodía del jueves resultó con graves quemaduras producto del incendio que afectó su vivienda del pasaje Camilo Henríquez de la Villa Centinela de San Fernando y que dejó otro inmueble con daños parciales.

Los antecedentes iniciales sostienen que debido a las graves quemaduras el adulto mayor dejó de existir en el centro asistencial de la capital de Colchagua, hasta donde había sido trasladado pasado el mediodía del jueves, luego de ser rescatado por un funcionario de carabineros desde una de las habitaciones de la casa que habitaba junto a otras tres personas.

A raíz de la emergencia la residencia del adulto mayor resultó quemada en más del 70 por ciento de su estructura, mientras que la casa vecina sufrió daños parciales.

En las labores de control y contención del fuego, trabajaron voluntarios de las diferentes compañías de bomberos de la capital de la provincia de Colchagua.

Las causas que originaron el fuego por ahora se desconocen, pero un equipo especializado del Laboratorio de Criminalística de Carabineros LABOCAR Cachapoal, se constituyó en el lugar con la finalidad de levantar algún tipo de evidencia que permita establecerlas.

AYUDA SOCIAL

La Dirección de Desarrollo Comunitario DIDECO de la Municipalidad de San Fernando encabezada por su director Cristian Díaz Correa y el equipo social se desplazaron al lugar de la emergencia para realizar en terreno un catastro de los daños causados por el incendio y ver el tipo de ayuda más urgente que requieren los damnificados.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado