Mujer fallece tras caer del sexto piso del Hospital Regional

Policial

Trágica muerte sufrió una mujer de 54 años, que cerca del mediodía del martes cayó del sexto piso del Hospital Regional de Rancagua falleciendo en forma instantánea. Conforme a los a los primeros antecedentes policiales, se trataría de un suicidio puesto que la persona quien registraba residencia en la comuna de Doñihue, se encontraba en tratamiento psiquiátrico en esa ciudad y ya anteriormente habría intentado quitarse la vida.

El hecho se produjo pasadas las 11 horas cuando la mujer subió al sexto piso del centro asistencial desde donde se habría lanzado cayendo al segundo nivel. En el lugar se constituyó en primera instancia carabineros, y luego por instrucción del fiscal de turno, la Brigada de Homicidios junto al Laboratorio de Criminalística de la PDI regional con la finalidad de levantar evidencias y testimonios tendientes e establecer el origen y dinámica de lo acontecido. El informe inicial descartaría un accidente y apunta a que se trataría de un suicidio.

Declaración Pública de Hospital Regional

1.- Este martes 22 de junio de 2021, se registró un lamentable hecho con consecuencias fatales al interior del centro de salud. Por causas que están siendo investigadas por personal de la Brigada de Homicidios de la PDI, una mujer mayor de edad (que no es paciente del recinto) cayó desde el sexto al segundo piso del establecimiento. De inmediato se activó código Clave Azul, y pese al intenso trabajo de reanimación por parte de un equipo multidisciplinarios del HRLBO, la mujer perdió la vida en el lugar.
2.- El Hospital Regional lamenta profundamente este doloroso incidente que afecta a una familia. Solidarizamos con los seres queridos y enviamos nuestras sinceras condolencias.
3.- Finalmente, el establecimiento implementará medidas de seguridad en el plazo más breve posible con el objetivo de evitar un nuevo hecho que enlute a una familia y a nuestra institución.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado