PDI capturó en Rancagua a sujeto que se encontraba prófugo por violación

Policial

El cruce de información realizado en el contexto de una investigación que se encontraba realizando la Brigada Investigadora de Robos Rancagua (BIRO), permitió dar con el paradero de un sujeto que se encontraba prófugo de la justicia desde el año 2020, quien mantenía una orden de detención vigente por el delito de violación de menor de 14 años.

De acuerdo a lo señalado por el Subprefecto Álvaro Palma, jefe de la BIRO Rancagua, "En su momento, la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (BRISEX) San Antonio, pudo acreditar que el detenido habría violado en reiteradas oportunidades a una menor de 10 años, en la localidad de Llolleo. Esto se tradujo en una orden de detección en contra de este sujeto, quien habría intentado ocultarse en la Región de O'Higgins para evitar el actuar de la justicia".

Conforme a los antecedentes recopilados, el detenido habría sido un amigo a la familia de la víctima, quien se valió de su cercanía para abusar de ella en reiteradas oportunidades, durante el año 2019, hechos que, según consigna la prensa de la época, habrían motivado a los vecinos del imputado a intentar incendiar su vivienda.

Tras su detención, la BIRO Rancagua entregó el detenido a la BRISEX San Antonio, unidad que lo puso a disposición del Tribunal de Garantía respectivo.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado