Condenan a sujeto que abusó sexualmente de menor

Policial

Quinta de Tilcoco; El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua condenó a un sujeto que en enero de 2016 abusó y agredió sexualmente de una menor de 10 años, en la localidad rural de Guacarhue, en la comuna de Quinta de Tilcoco.

En el fallo judicial se estableció, que el delincuente aprovechando que la niña se encontraba de vacaciones en la casa de sus abuelos procedió a abusarla en dos oportunidades. Denunciado el ataque sexual por parte de una tía de la pequeña, el sujeto fue detenido y trasladado a la unidad policial a la espera de ser formalizado.

Luego de un año y seis meses de investigación, la policía y el Ministerio Público logró establecer fehacientemente la responsabilidad que le cabe al sujeto en los hechos que se le imputan, pruebas que fueron fundamentales en el desarrollo del Juicio Oral que finalmente lo condenó a un total de 8 años y un día por los delitos de abuso sexual y violación.

El Tribunal en esta oportunidad estuvo integrado por los magistrados, Gladys Medina Montecino, presidenta, Carolina Garrido Acevedo y Alejandro Vilches Hernández, redactor./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado