Detienen a 29 ciudadanos bolivianos que jugaban fútbol infringiendo medidas sanitarias

Policial

Un total de 29 personas, todos de nacionalidad boliviana que el fin de semana fueron sorprendidos jugando fútbol al interior de un sitio eriazo de Las Cabras, fueron detenidos por carabineros por infringir las medidas sanitarias, toda vez que dicha comuna se encuentra en cuarentena.

Debido a múltiples llamados de vecinos, carabineros se constituyó a eso de las 15 horas del domingo en un terreno ubicado en el sector Los Martínez percatándose de la presencia de 29 personas mayores de edad y de nacionalidad boliviana, las cuales participaban de un encuentro deportivo, infringiendo con ello el artículo 318 del código sanitario. Hay que recordar que la comuna de Las Cabras se encuentra en fase 1 del plan Paso a Paso y por cuanto este tipo de actividades están totalmente prohibidas.

Posteriormente, el departamento de migración y policía internacional de la PDI estableció que 23 de los extranjeros, 16 hombres y 7 mujeres se encuentran en nuestro país con su situación irregular informando de ello a la autoridad administrativa correspondiente.

Además, la Seremi de Salud cursó los respectivos sumarios sanitarios, quedando todos los extranjeros apercibidos al artículo 26 del Código Procesal Penal a la espera de ser citados por la fiscalía.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado