Detienen a sujetos que habrían sustraído droga desde una vivienda

Policial

En el procedimiento de carabineros fue aprehendida también la dueña de casa debido a que en su interior había marihuana elaborada.

Durante un operativo efectuado por carabineros fueron detenidos cinco sujetos que escapaban en un automóvil y que minutos antes habían ingresado a una vivienda de la comuna de Santa Cruz, aparentemente con la intención de sustraer marihuana.

Tras la denuncia, personal motorizado de la Segunda Comisaría de Santa Cruz comenzó a perseguir a los imputados logrando interceptarlos en avenida Errazuriz donde fueron detenidos todos sus ocupantes de 18, 22, 23 y 24 años de edad.

Posteriormente, carabineros se dirigió a la residencia afectada, donde se logró establecer que los sujetos habían robado algunas plantas de marihuana. Al revisar el inmueble los efectivos policiales encontraron dos plantas y 5 frascos contenedores de cannabis sativa elaborada, además de más de un millón de pesos en dinero en efectivo, que podría corresponder a la venta del alucinógeno.

Por instrucción del fiscal de turno, la mujer afectada por el robo fue detenida por infracción a la ley de drogas 20.000 y puesta a disposición del Tribunal de Garantía de Santa Cruz.

Los otros cinco imputados también quedaron a disposición de la justicia por robo en lugar habitado e infracción al artículo sanitario 318 ya que no portaban los permisos que se exigen para circular en comuna en fase de cuarentena.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado