Carabineros recuperó cuatro vehículos que mantenían encargo por robo

Policial

En el operativo fueron detenidas tres personas por el delito de receptación, quedando solo una de ellas a disposición de la justicia.

Luego de realizar distintas diligencias investigativas, carabineros de la Segunda Comisaría de Santa Cruz consiguió la información de que vehículos motorizados que habían sido robados en Santiago, estaban siendo comercializados en el sector de Santa Rosa, en la comuna de Chépica.

Tras un intenso trabajo investigativo, que contempló el registro voluntario de tres inmuebles de esa comuna de la provincia de Colchagua, se logró incautar cuatro automóviles de alto valor comercial. Se trata de un automóvil Mazda año 2017, el cual registra encargo vigente desde el 5 de diciembre de 2020, por el delito de robo con intimidación en la comuna de Vitacura; un automóvil marca BMW año 2017, con encargo vigente desde el 2 de febrero de este año en Pudahuel; un Peugeot año 2020, con encargo vigente desde el 27 de enero de 2021, por el delito de robo con intimidación de la comuna Santiago y una camioneta marca Nissan año 2018, la cual tiene sus números identificatorios adulterados.

Con todos esos antecedentes carabineros procedió a detener a tres personas, que son las que tenían en su poder los vehículos, por el delito de Receptación. Uno de los imputados pasó a audiencia de control de detención, mientras que los otros dos quedaron en libertad a la espera de ser citados por la Fiscalía.

El fiscal de turno solicitó que Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos, SEBV, realizaran las diligencias de acuerdo a su especialidad.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado