24 extranjeros que participaron en fiesta clandestina se encontraban irregulares

Policial

La Policía de Investigaciones los denunció a la autoridad administrativa tras verificar su situación migratoria.

Durante la mañana de ayer, se dio a conocer que 40 personas fueron sorprendidas por personal de Carabineros participando en una fiesta clandestina que se estaba llevando a cabo en el Sector Molinos Quemados de Rancagua, 38 de ellos de nacionalidad extranjera.

Luego de ser sorprendidos infringiendo el toque de queda y cuarentena que pesa en la capital de la Región de O’Higgins, la PDI debió verificar la situación migratoria de la persona dominicana y los 37 colombianos que conformaban el grupo de infractores.

El resultado de la comprobación de datos, arrojó que 24 de los 38 extranjeros se encontraban en situación irregular en el territorio nacional, siendo las principales infracciones, aquellas relacionadas a vencimiento de visas, no dar continuidad a tramites de regularización e ingresos clandestinos al país.

Debido a lo anterior, las 24 personas detectadas en calidad migratoria irregular, fueron denunciadas a la autoridad administrativa, quien deberá determinar los procedimientos o sanciones que correspondan para cada caso.

No obstante lo anterior, respecto de los otros 14 extranjeros que se encontraban con su documentación al día, según dieron a conocer desde la PDI, luego de resolverse su situación judicial por cometer un delito contra la salud pública (artículo 318º del Código Penal), al participar en una fiesta clandestina, es altamente probable que también sean denunciados a la autoridad administrativa, ya que la Ley de extranjería, de igual manera, sanciona la comisión de delitos por parte de extranjeros.

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado