Sidebar

Menú

Tres casas y una mueblería fueron consumidas por el fuego en San Fernando

Policial

Una cuarta vivienda también fue afectada por el incendio resultando parcialmente quemada.

Tres viviendas de material mixto y un taller de muebles resultaron quemados en su totalidad producto de un gigantesco incendio que la madrugada de este jueves se declaró en las inmediaciones de las calles Tres Montes con Rancagua, en el sector suroriente de la comuna de San Fernando. A raíz de la emergencia una cuarta casa resultó afectada en un 50 por ciento de estructura.

El Comandante del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, Manuel Castro señaló que el siniestro se originó alrededor de las tres y media de la madrugada y dejó, de acuerdo al primer balance, un total de 15 personas damnificadas.

El fuego rápidamente se extendió a las cuatro viviendas y a la mueblería. En las labores de control y contención de las llamas trabajaron aproximadamente 70 voluntarios de todas las compañías de bomberos de San Fernando, tanto del sector urbano como rural, que fueron apoyadas por sus pares de las comunas de Chimbarongo y Placilla, además de camiones aljibes de la municipalidad local.

En el lugar se constituyó personal de la Dirección de Desarrollo Comunitario, DIDECO del municipio local para ver en terreno los daños causados por el incendio y entregar apoyo a las familias damnificadas.

Las causas que originaron el incendio están siendo investigadas por un equipo especializado del Laboratorio de Criminalística de la Prefectura de carabineros Cachapoal.

En horas de la mañana del mismo jueves, se produjo un rebrote por lo que nuevamente la central de alarmas del cuerpo de bomberos tuvo que despachar algunos carros al lugar de la emergencia.