Sidebar

Menú

860 detenidos por incumplir medidas sanitarias en largo fin de semana

Policial

Durante la fiscalización y controles preventivos realizados por carabineros durante el largo fin de semana en las diferentes comunas de la región de O´Higgins, fueron detenidas un total de 860 personas por infringir las medidas sanitarias y por desplazarse en horario de toque de queda sin los salvoconductos requeridos.

En la provincia de Cachapoal fueron infraccionadas 440 personas por no respetar el artículo sanitario y un total de 108 por incumplir el horario de toque de queda. Asimismo, carabineros realizó 9.037 controles vehiculares y 10.993 controles de identidad.

Por su parte, en las provincias de Colchagua y Cardenal Caro, carabineros detuvo a 276 personas por infracción al artículo 318 y a 36 por no respetar el toque de queda. Además, entre el viernes y el domingo se llevaron a efecto 4.311 controles vehiculares y 2.873 controles de identidad.

En las fiscalizaciones del fin de semana santo, carabineros de las prefecturas de Colchagua y Cachapoal detuvo a 8 conductores que lo hacían en estado de ebriedad y se cursaron 8 infracciones por no uso de cinturón de seguridad y no portar silla de retención infantil. A la vez se efectuaron 725 exámenes intoxilyzer.