Sidebar

Menú

Familia de Claudia Salazar clama por justicia

Policial

Durante las últimas semanas los familiares de Claudia Salazar Garcés que el 7 de diciembre de 2020 fue asesinada de un disparo al interior de la población San Juan de San Fernando, han estado desarrollando una serie de protestas y manifestaciones, en las que exigen el máximo de justicia por el horrendo crimen que costó la vida de la joven de 31 años.

La última manifestación tuvo el lugar el sábado recién pasado frente a la Plazuela Manuel Rodríguez, donde un grupo de familiares, amigos y vecinos se congregaron en el lugar exigiendo justicia por la muerte de Claudia y a la vez pedir al fiscal que lleva adelante la investigación a que agilice las diligencias que realiza la PDI en la captura del autor del crimen, el cual está absolutamente identificado.

María Paz Salazar, hermana de la víctima dijo que "Un asesino no puede andar suelto en las calles y el estado debe tomar carta en el caso y no dejar impune la muerte de Claudia y de otros hechos similares registrados en San Fernando y que tampoco han sido aclarados".

Agregó que el responsable en el homicidio está totalmente identificado, "Pero no entiendo porque si ya han pasado más de dos meses del crimen, el sujeto continúa en libertad. Llegaremos hasta las últimas consecuencias para que se haga una justicia real y efectiva con mi hermana. Yo he sufrido mucho su partida y por eso junto a mi familia hemos estado realizando este tipo de manifestaciones exigiendo que tanto la Fiscalía como la PDI hagan su trabajo y detengan a la brevedad al responsable de la muerte de mi hermana", señaló María Paz Salazar.

Por su parte, el fiscal que encabeza la investigación Víctor Bobadilla, señaló que el autor se encuentra identificado desde las horas posteriores al homicidio producto de las diligencias investigativas desarrolladas por la Brigada de Homicidios de Rancagua.

"El autor material del homicidio está plenamente identificado y también, respecto del cual pesa una orden de detención judicial que se mantiene vigente a la fecha emitido por el Juzgado de Garantía de San Fernando. Desde ocurrido el homicidio se están efectuando una serie de diligencias para lograr a la brevedad su pronta ubicación y detención." El fiscal agregó que entendía ciertamente la preocupación de la familia, sin embargo, "Estamos haciendo todo lo posible por que sea detenido a la brevedad".

Finalmente, el subcomisario de la Brigada de Homicidios Sebastián Sotomayor dijo a diario Sexta Región que ellos han estado permanentemente en contacto con el fiscal Víctor Bobadilla dando cuenta del trabajo realizado en torno a las diligencias efectuadas.

"Hasta ahora hemos desarrollado diferentes operativos de búsqueda tanto en San Fernando como en otros lugares. Entre las diligencias figuran tres allanamientos simultáneos a viviendas, donde supuestamente estaba el imputado, pero lamentablemente no tuvimos resultados positivos. Desde ocurrido el homicidio nuestra brigada especializada a estado llevando adelante múltiples investigaciones tendientes a ubicar y detener a quien figura como el único implicado en la muerte de la joven", argumentó el jefe policial.

La muerte de Claudia Salazar, quien se desempañaba como técnico en enfermería en San Fernando, se registró la madrugada del 7 de diciembre del año pasado al interior de la población San Juan en el sector norponiente de esta ciudad.
El homicidio se habría producido en los momentos que la víctima se desplazaba por el lugar y fue interceptada por un sujeto, el cual, por razones que forman parte de la investigación de la B.H. le propinó un balazo a la altura de la región torácica falleciendo en forma instantánea, para luego escapar en dirección desconocida.