PDI incautó más de dos mil plantas de marihuana en la precordillera de San Fernando

Policial

Se trata de una plantación ubicada en una quebrada de difícil acceso, la cual contaba con riego por goteo y cuyo avalúo supera los mil millones de pesos.

Tras semanas de investigación, personal de la Brigada Territorial Especializada San Fernando, dio con la ubicación de un importante cultivo de cannabis, ubicado en el sector Quebrada de Patagua de la comuna de San Fernando.

Según dieron a conocer desde la PDI, se trata de un lugar de difícil acceso, al cual no es posible llegar en automóvil, razón por la cual debieron realizar gran parte del trayecto a pie y a caballo, para dar con el cultivo de 2.263 plantas que se encontraban en distintas etapas de crecimiento, algunas de las cuales alcanzaban 1,7 metros de altura.

Asimismo, conforme a lo indicado por la Policía de Investigaciones, lo llamativo del lugar era que contaba con una especie de campamento con una piscina que acumulaba agua e instalaciones de riego por goteo.

Luego del hallazgo, debido a las complicaciones para trasladar la droga, el fiscal de turno instruyó la quema del estupefaciente en el mismo lugar donde fue hallada la cuantiosa plantación, cuyo avalúo alcanzó 1.131 millones de pesos.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado