PDI detuvo a menor de edad implicado en muerte de joven

Policial

Habría disparado con una escopeta "hechiza" a un amigo de 19 años, la madrugada del sábado pasado.

Durante la madrugada del sábado 27 de febrero, a solicitud del fiscal de turno, personal de la Brigada de Homicidios (BH) Rancagua, se trasladó Servicio de Alta Resolutividad (SAR) Oriente de Rancagua, a fin de investigar las circunstancias en las cuales habría ingresado fallecido un joven de 19 años, quien habría recibido múltiples disparos.

Conforme a lo informado por el comisario Alfred Bruce, "La víctima habría recibido, aparentemente, alrededor de tres disparos de escopeta que le habrían provocado lesiones en extremidades superiores abdomen y en la parte superior del tórax, heridas cuya gravedad le habrían provocado la muerte".

Luego de concurrir al centro asistencial, el personal de la PDI se trasladó al sitio del sitio del suceso, ubicado en calle Edmundo Cabezas con pasaje Aukan, en el sector oriente de Rancagua, donde fijaron y levantaron evidencias, además de realizar empadronamientos y registro de declaraciones a testigos.

Según información recopilada, el fallecido habría estado en la vía pública, oportunidad en la cual habría sostenido una discusión con un adolescente de 17 años, quien le habría disparado en reiteradas ocasiones con una escopeta "hechiza", para luego darse a la fuga.

Debido a las indagaciones efectuadas por los detectives, el presunto autor del homicidio se habría visto acorralado, razón por la cual se presentó en la PDI de Rancagua, donde habría confesado el hecho.

En razón de los datos proporcionados por el imputado y los antecedentes recabados por la PDI, la fiscalía gestionó ante el tribunal de garantía correspondiente una orden de detención en contra del joven de 17 años, la cual fue ejecutada en el mismo cuartel policial.

El adolescente detenido, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, para su correspondiente control de detención.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado