Un detenido y un carabinero lesionado dejó robo en edificio municipal de Rancagua

Policial

El policía cayó desde 3 metros de altura mientras se realizaba un operativo para capturar a los ladrones que se encontraban en el interior de edificio.

Cerca de las una de la madrugada del miércoles llegó hasta el edificio municipal de calle República de Rancagua, carabineros de la Primera Comisaria de la capital regional alertados que en su interior se estaba registrando un robo.

Fue en ese momento cuando uno de los carabineros a cargo del procedimiento, trepó a tres metros por sobre la techumbre para frustrar el delito y detener a los delincuentes, cayendo desde esa altura, lo cual le causó lesiones de carácter grave, ya que terminó con una fractura en la mano y lesiones en una pierna, por lo que debió ser trasladado al Hospital institucional en Santiago.

Gracias a la información y características entregadas por una vecina, los funcionarios policiales activaron un rápido procedimiento, logrando la detención de un hombre adulto, quien tenía en su poder una rueda de repuesto, una 'gata' y dos plumillas, pertenecientes a un vehículo municipal que se encontraba al interior del edificio.

El imputado fue trasladado a la unidad policial a la espera de ser controlado y formalizado en el Tribunal de Garantía de Rancagua.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado