Un nuevo golpe a las drogas realizó el OS-7 en la región de O´Higgins

Policial

Un total de 161 plantas de marihuana de hasta casi cuatro metros de altura fueron incautadas por el OS-7 de la Prefectura de carabineros Cachapoal en la comuna de Pichidegua.

La droga estaba siendo cultivada en la ribera del río Tinguiririca y quedó al descubierto luego de un acucioso trabajo investigativo que fue encabezado por la brigada OS-7 y por personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales, GOPE de la Sexta Zona de carabineros.

De acuerdo a la información entregada por el mando de carabineros, se trata de dos plantaciones artesanales las cuales contaban con un cierre perimetral de arbustos en un lugar de difícil acceso, donde inclusive la brigada especializada tuvo que obligadamente cruzar el río en un bote táctico para poder acceder a las zonas de cultivo.

El operativo finalizó con el decomiso de 161 plantas de cannabis sativa entre 2 y cuatro metros y medio de altura.

Las diligencias continúan en la zona puesto que aún falta por establecer la presencia de posibles nuevos cultivos y a la vez dar con la identidad y paradero de los implicados en las plantaciones.

Los antecedentes del procedimiento fueron puestos en las últimas horas a disposición del Ministerio Público Local.

UN DETENIDO POR MICROTRÁFICO EN PICHILEMU

En medio de otra operativo por drogas, carabineros de la Tercera Comisaría de Pichilemu detuvo en las últimas horas al conductor de un automóvil que al momento de ser fiscalizado en el acceso al balneario regional, los efectivos policiales encontraron al interior del vehículo un contenedor plástico con marihuana y una pesa digital.

Además, en el operativo se requisó un frasco de vidrio que también contenía la misma droga. En total se decomisó 24 gramos del alucinógeno y dinero en efectivo.

Por instrucción del fiscal de turno el imputado fue trasladado al cuartel policial a la espera de ser formalizado por infracción a la ley de drogas 20.00. La persona que le acompañaba quedó en libertad, a la espera de ser citada por la fiscalía local.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado