Detienen a dos sujetos por porte de arma y drogas

Policial

Luego de meses de investigación coordinada entre la Fiscalía Local de Rengo y la PDI, fueron recabados los antecedentes suficientes para solicitar al Juzgado de Garantía de Rengo una orden de entrada y registro para un domicilio del sector La Isla, lugar donde se estarían llevando a cabo actividades ilícitas relacionadas al microtráfico y porte de armas de fuego.

Según informaron desde la PDI, en el allanamiento a la propiedad fueron encontrados 24,84 gramos de cannabis procesada y 4,44 gramos de clorhidrato de cocaína, droga cuyo avalúo alcanza los 213 mil pesos. De igual modo, fue incautada una escopeta hechiza que se encontraba oculta en la vivienda.

Posteriormente, los detectives divisaron que, en una casa colindante a la propiedad allanada, existía un cultivo de cannabis, inmueble cuyo ingreso fue autorizado voluntariamente por su propietario, lo cual permitió comprobar la presencia de 10 especímenes de cannabis cuya altura fluctuaba entre los dos y tres metros.

El operativo, cuyo objetivo fue realizar una intervención barrial, sustentada en la investigación criminal, y así dar mayor seguridad a los residentes del sector, arrojó como resultado la detención de dos sujetos de 20 y 48 años, por los delitos de porte de arma e infracción a la Ley de drogas, razón por la cual fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rengo para su respectivo control de detención.

 

Rancagua

14°

Despejado
San Fernando

14°

Soleado
San Vicente

15°

Despejado
Pichilemu

12°

Despejado
Santa Cruz

14°

Soleado