Tercer decomiso de paneles solares robados en Las Cabras

Policial

Producto de una investigación conjunta entre la Fiscalía Local de San Vicente y la Brigada Territorial Especializada de la PDI perteneciente a la misma comuna, un equipo de detectives logró dar con el paradero de una parte de los paneles solares que fueron robados, el año pasado, a una planta fotovoltaica del sector El Sauce de la comuna de Las Cabras.

Tras realizar diversas diligencias investigativas, los detectives lograron identificar que las especies eran ofrecidas a la venta, a través de Facebook, por una persona que registraba domicilio en el sector Villa Alegre de la comuna de Melipilla, Región Metropolitana.

Con la información obtenida, el personal de la PDI se trasladó hasta el lugar, donde tomaron contacto con el sujeto que ofrecía los paneles solares en las redes sociales, quien reconoció tenerlos en su poder y habría indicado haberlos obtenido a través de terceras personas. Lo anterior fue dado a conocer al fiscal de la causa, quien indicó que el hombre, de 22 años de edad, quedara apercibido de conformidad al artículo 26 del Código Procesal Penal, a la espera de citación por parte de la Fiscalía.

Conforme a lo informado por la PDI, en el lugar había 39 paneles solares, avaluados en 9 millones 750 mil pesos, siendo la tercera incautación que se realiza desde que la empresa propietaria sufrió el robo el año pasado, alcanzando un total de 72 paneles recuperados hasta la fecha, por un avalúo total de 18 millones de pesos.

Desde la Policía de Investigaciones hacen un llamado a verificar bien la procedencia de este tipo de artículos fotovoltaicos y no caer en ofertas que sean extremadamente tentadoras, y que no se condicen con el valor de mercado de los paneles solares, puesto que podría estar en presencia de especies robadas.

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado