Sidebar

Menú

Detienen a sujetos que robaron especies desde vehículo en bencinera

Policial

Tras un intenso operativo policial fueron detenidos por carabineros tres delincuentes que momentos antes habían sustraído especies desde el interior de una bencinera ubicada en el kilómetro 95 de la Ruta 5 Sur, en las cercanías de Requínoa.

Cerca de las 11 horas del martes, mientras carabineros de la SIP de la Cuarta Comisaría de Rengo junto a funcionarios de la Sub Comisaría de Requínoa se encontraban en el servicentro realizando controles preventivos se dieron cuenta que tres sujetos, movilizados en un vehículo station wagon robaban especies desde un automóvil que se encontraba en el lugar, los cuales ante la presencia policial se dieron a la fuga por la carretera en dirección al sur.

Ante esta situación, se activó inmediatamente un operativo policial iniciando su seguimiento. Mientras escapaban, un Subteniente de la institución que se encontraba en el cruce de Requínoa trató de detener el desplazamiento del móvil, no obstante, los sujetos trataron de atropellarlo, por lo que el oficial tuvo que hacer uso de su armamento de servicio impactando el proyectil balístico en la puerta delantera del costado derecho, sin que nadie resultara herido.

Posteriormente, los delincuentes abandonaron el automóvil a 300 metros del lugar huyendo a pie hacia el sector urbano de la comuna de Requínoa.

Durante la persecución, carabineros logró detener a los tres antisociales en el cetro de la comuna. Al hacer los peritajes correspondientes, los efectivos policiales se percataron que el vehículo en que se trasladaban los sujetos registraba un encargo por hurto.

En el operativo se logró recuperar todas las especies sustraídas, que según indicó la víctima eran un computador y una pistola con tres cargadores, que eran utilizadas por su propietario para realizar deporte y que estaban debidamente registradas y contaban con los permisos necesarios.

El fiscal de turno instruyó que los tres imputados pasaran a audiencia de control de detención y formalización de cargos. Los peritajes de rigor fueron encomendados a la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos y al Laboratorio de Criminalística LABOCAR de la Prefectura de Carabineros Cachapoal.-