Sidebar

Menú

Desarticulan clan familiar que se dedicaba a la venta de drogas

Policial

El Equipo Microtráfico Cero de la PDI de San Vicente de Tagua Tagua, en conjunto con el Ministerio Público llevó a efecto una investigación que permitió la detención de tres personas.

El hecho se registró durante este fin de semana en el sector Pueblo de Indios de la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, donde detectives especialistas en microtráfico de drogas efectuaron una investigación en conjunto con el Ministerio Público, sobre un clan familiar que estaría comercializando sustancias ilícitas en esa ciudad.

Tras efectuar una serie de diligencias investigativas, los detectives establecieron que, al interior de tres domicilios, se estaría comercializando drogas, donde el fiscal del caso Claudio Riobó, ante la evidencia obtenida, gestionó ante el Juzgado de Garantía las respectivas ordenes de entrada y registro.

Los investigadores policiales una vez que materializaron dichas ordenes de entrada y registro, incautaron al interior de los inmuebles la cantidad de 46,91 gramos de cannabis sativa a granel; 1,53 gramos de cocaína base dosificada en tres envoltorios; especies incautadas asociadas al ilícito; 25 municiones de arma a fogueo; una arma hechiza en proceso de fabricación y 616 mil pesos en dinero en efectivo producto de la comercialización de drogas, siendo detenidas cuatro personas, entre ellas un menor de edad.

El fiscal de turno instruyó dejar en libertad al menor de edad, mientras que los otros tres detenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención y formalización de cargos.-