Sidebar

Menú

Serios incidentes se registraron la tarde del lunes en Rancagua

Policial

En San Fernando quemaron basura frente al edificio de carabineros y lanzaron piedras a la parroquia San Fernando Rey.

Un grupo de manifestantes que la tarde del lunes participaba en Rancagua de una marcha que se hizo para conmemorar un año del estallido social, al pasar por el frontis de la Primera Comisaría de Carabineros de la capital regional, procedió a lanzar piedras al cuartel policial y a sustraer y quemar la bandera institucional, para luego causar daños a los parabrisas de algunos vehículos estacionados en el lugar.

Posteriormente, el grupo de sujetos se dirigió al Tribunal de Garantía de Rancagua, donde también lo atacaron efectuando rayados en el frontis del centro de justicia, como también quebrando algunos ventanales con elementos contundentes.

El informe de carabineros señala que durante la tarde algunos manifestantes procedieron a bloquear la ruta Travesía a la altura del kilómetro 84, y a causar serios daños a 11 semáforos en distintos sectores de la capital regional. En el operativo policial, carabineros detuvo a cuatro de los manifestantes, los que por instrucción de la fiscal de turno fueron trasladados a la unidad a la espera de ser controlados y formalizados.

Marcha por el "Apruebo" en San Fernando

Cerca de 150 personas marcharon por "El Apruebo" durante la tarde del lunes por el centro de San Fernando. El informe de carabineros sostiene que alrededor de las 20:30 horas cuando la columna de manifestantes se desplazaba por avenida Manuel Rodríguez en dirección a la plaza de armas, al pasar por el frontis de la unidad policial efectuó cánticos quemando basura que se encontraba al interior de recipientes.

Posteriormente una vez en el sector de la plaza de armas, un grupo de manifestantes comenzó a causar desórdenes y a lanzar piedras contra la parroquia San Fernando Rey quebrando algunos vidrios, como también quemaron basura y rompieron letreros.

La marcha finalizó aproximadamente a las 22 horas. En el resto de las provincias de Colchagua y Cardenal Caro, no se reportaron incidentes ni bloqueo de rutas.-