Vándalos atacaron cuartel de carabineros de Graneros

Policial

Cerca de 20 delincuentes apedrearon la unidad policial, quebrando 15 ventanales, perjudicando con esta acción directamente a los vecinos quienes ya no tendrán las condiciones óptimas para ser atendidos.

Luego de una marcha pacífica por la ciudad de Graneros en el marco del primer aniversario del estallido social, un grupo de 20 personas, alrededor de las 22 horas, se dirigieron al frontis de la Segunda Comisaría de Carabineros de esta ciudad y comenzaron a lanzar piedras de gran tamaño, quebrando 15 vidrios y la mampara de ingreso. Luego los delincuentes se arrancaron en distintas direcciones.

A raíz de la situación y de acuerdo al protocolo, carabineros debió actuar en las calles Guillermo Berrios con Avda. La Compañía, debido a que 30 personas estaban haciendo desórdenes que ponían en riesgo la seguridad de los vecinos.

Durante el operativo, carabineros detuvo a dos personas, durante la jornada, un menor de 16 años, identificado con las iniciales L. F. C. A., por el delito de Desórdenes Públicos e infracción al Art. 318 del Código Penal y a S. I. M. G. de 30 años, por infringir el art. 318 Código Penal. Ambos detenidos quedaron apercibidos por el art. 26 del Código Procesal Penal y citados al Tribunal.

Durante la jornada no hubo policías heridos, pero sí importantes daños al cuartel, lo cuales lamentablemente perjudican directamente a los vecinos ya que no podrán contar con las instalaciones adecuadas para recibir la atención de carabineros y quedan con una profunda sensación de inseguridad.

Además, en la comuna de Rancagua otro grupo de vándalos procedió a saquear el local de Espacio Uno de la bencinera Petrobras de la Alameda con Freire donde sustrajeron una serie de especies y comestibles.

Asimismo, en la capital regional se reportaron durante la noche del domingo una serie de ataques y daños a semáforos y señaléticas de algunas arterias. En total carabineros detuvo a 14 sujetos por distintos tipos de delitos.-

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado