Niño de 16 años fallece en lamentable accidente de tránsito en Pichidegua

Policial

Cerca de las 14:25 hrs, de esta tarde, Carabineros de la Tenencia Pichidegua, fueron alertados de un grave accidente de tránsito en la Ruta H-76 altura km 35, Sector Patagua Cerro. Al trasladarse rápidamente al lugar, se percataron de que había ocurrido una colisión de tránsito entre un automóvil, que era conducido por un joven de 16 años, quien lamentablemente falleció en el lugar.

A primera vista, se puso desprender que el joven mientras conducía el vehículo por la Ruta H-76 de oriente a poniente, colisionó de frente con un camión, conducido por una persona de 44 años, que iba en normal estado de temperancia y circulaba por la misma ruta de poniente a oriente, con todos los documentos del camión y la licencia de conducir, clase A5-C, al día.

El Fiscal de turno instruyó que el equipo especializado de la SIAT de Carabineros realice los peritajes de rigor. Según señaló el Capitán Luis Tobar, jefe de la SIAT de la región de O’Higgins, “en el km 38 aproximadamente, de la ruta H76, comuna de Pichidegua, se originó un accidente, del tipo colisión, donde se vio involucrado un automóvil y un camión. Lamentablemente en este hecho, falleció el conductor del vehículo menor, de 16 años, el cual, por causas que se investigan, traspasa el eje de la calzada, lo que genera que le obstruye el desplazamiento al camión, que iba en sentido contrario. Y debido a sus lesiones falleció en el lugar el menor de edad. Al momento se encuentra la SIAT de la región, trabajando en el sitio del suceso con la finalidad de reestablecer prontamente el tránsito vehicular”.

También se pudo establecer que el joven conducía sin licencia y que su vehículo tenía el Permiso de Circulación vencido desde marzo de 2019.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado