Nuevamente Carabineros detuvo a dos sujetos intentando lanzar drogas a La Gonzalina

Policial

En menos de una semana, la policía uniformada ha detenido a cuatro personas, en dos procedimientos, que se disponían a lanzar drogas y otros artículos al interior del complejo penitenciario rancagüino.

El trabajo investigativo y coordinado de Carabineros junto a Gendarmería ha dado buenos resultados, para evitar que la población penal reciba drogas y otros artículos prohibidos al interior de las cárceles.

Este viernes mientras se realizaba una vigilancia del lugar, Carabineros pudo divisar a un individuo que se acercaba al muro perimetral del recinto, quien al percatarse de la presencia policial comenzó una huida, iniciándose una persecución a pie, que permitió detenerlo en las inmediaciones del lugar. 

Al revisar al sujeto se le encontraron tres bolsas de nylon, con 28 grs de marihuana elaborada; 15 envoltorios de papel con de 2 grs 400 ml de Pasta Base de Cocaína y dos teléfonos celulares con accesorios varios. Además, se pretendía introducir $73.000 en efectivo; siete botellas con un líquido de color beige que se está investigando y alimentos perecibles.

Se logró la detención de un segundo sujeto que estaba acompañando la acción y se incautó un vehículo Suzuki Alto 800, utilizado para cometer el delito.

El Ministerio Publicó instruyó que los detenidos pasen a Control de Detención este 18 de septiembre, en el Juzgado de Garantía de Rancagua.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado