PDI desbarata punto de venta de droga en población de Chimbarongo

Policial

En el operativo fueron incautadas más de mil dosis de cocaína base y un arma a fogueo adaptada para disparar.

Luego de recibir una orden de investigar emanada por la Fiscalía Local de San Fernando, detectives del grupo Microtráfico Cero (MT-0) de la Brigada Territorial Especializada de la misma comuna, realizaron seguimientos y vigilancias a un sujeto que se presuntamente se dedicaba a la venta de estupefacientes de la Villa Los Presidentes de Chimbarongo.

Tras efectuar las diligencias investigativas, el personal de la PDI pudo detectar que frecuentemente concurrían distintas personas a la propiedad, donde aparentemente se efectuaban transacciones de droga. De igual modo, los policías se percataron de la participación de un segundo sujeto en la venta de droga, quien sería un sobrino del dueño de casa.

La PDI puso los antecedentes en manos del Fiscal de la causa, quien tramito órdenes de entrada y registro para la vivienda de la Villa Los Presidentes de Chimbarongo, y para la vivienda del sobrino de la persona que era investigada, el cual se ubica en la Población Pablo Neruda de la misma comuna.

Luego de ingresar a la propiedad de la Villa Los Presidentes, los detectives encontraron 1182 dosis de cocaína base, avaluada en alrededor de 1,2 millones de pesos, y 3,4 millones de pesos en efectivo, razón por la cual, el propietario de la vivienda, de 44 años de edad, fue detenido por el delito de microtráfico.

En la propiedad de la Población Pablo Neruda, la policía civil encontró una pistola a fogeo, aparentemente adaptada para disparar, motivo por el cual se detuvo a un hombre de 20 años, sobrino del primer detenido. Sin embargo, por instrucción del fiscal, fue dejado en libertad, apercibido en los términos del artículo 26º del Código Procesal Penal, a la espera de las pericias que se le realicen al arma.

En lo que respecta al hombre de 44 años, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Fernando, para su correspondiente control de detención.-

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado