Conversatorio virtual sobre acoso sexual

Policial

Con la presencia de la ministra de la Corte Suprema Andrea Muñoz y el presidente de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Jorge Fernández, se realizó un conversatorio virtual sobre el "Procedimiento de Actuación para la Prevención, Denuncia y Tratamiento del Acoso Sexual en el Poder Judicial", organizado por el tribunal de alzada.

La actividad contó con las presentaciones del fiscal judicial del tribunal de alzada, Álvaro Martínez, con el tema "Acta 103-2018 de la Excma. Corte Suprema" y de la secretaria técnica de la Secretaría de Género del máximo tribunal, María Soledad Granados, con la temática de "Acoso Sexual en el Poder Judicial".

"Quiero relevar la importancia de contar desde este año con comités locales de género a través de todo el país, donde Rancagua fue uno de los primeros en organizarse. La idea es que ellos colaboren con nuestra Secretaría Técnica de Igualdad de Género en las acciones tendientes a implementar la política de esta temática aprobada por la Corte Suprema para el Poder Judicial y a la vez que nos permitan recoger las experiencias locales en la materia, por eso la importancia de este tipo de conversatorios", expresó la ministra Andrea Muñoz.

El ministro de la Corte de Apelaciones y encargado del comité local de género, Pedro Caro, expresó que "Estamos contentos con la actividad que reunió de manera virtual a cerca de 90 personas, en la que se analizaron los distintos aspectos de la temática del acoso sexual. Además, con esto se contribuye a la difusión y capacitación en este tema que es tan importante para el respeto y los derechos de las personas, en especial de las mujeres que laboran en nuestros tribunales".

El conversatorio, en la que estuvieron presentes jueces, magistradas, administradores, secretarias y funcionarios de los tribunales de toda la jurisdicción, se enmarca dentro del calendario de actividades que está realizando la Corte de Apelaciones de Rancagua en este mes de agosto por su aniversario número 52.-

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado