PDI detuvo a "curandero" que habría abusado de una mujer y su hija

Policial

Les realizó un ritual que incluía tocaciones para quitarle un supuesto "mal" que las aquejaba.

Durante la tarde del domingo, detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (BRISEX) Rancagua, debieron adoptar un procedimiento por abuso sexual que afectó a una menor de 13 años, y a su madre, quienes habrían sido víctima de un hombre que decía quitar "males" a personas y hacer "limpiezas" a viviendas que eran aquejadas por situaciones paranormales nocivas.

De acuerdo a datos proporcionados por la PDI, el supuesto curandero correspondería a un hombre oriundo de San Vicente de Tagua Tagua, quien arrendaba una habitación en la comuna de Requínoa, lugar donde habría instalado una consulta en la que atendía algunos días de la semana.

Asimismo, de acuerdo a información recopilada, la mujer mayor de edad habría recibido buenas recomendaciones del supuesto sanador por parte de lugareños del sector Las Garzas, en la comuna de Requinoa, ya que era aquejada de permanente dolores musculares, razón por la cual decidió agendar una visita en la consulta del hombre. Tras esa visita, el sujeto le habría manifestado que un "mal" se habría asentado en su vivienda, por lo que debería realizar una visita al lugar para expulsar la energía maligna.

Posteriormente, en la casa de la denunciante, el sujeto habría indicado que el "mal" habría afectado a su hija, por lo que realizó un ritual a solas con la menor, donde le habría dado besos y realizado tocaciones en sus partes íntimas, advirtiéndole que lo que ocurrido en el ritual debería quedar en secreto, porque de lo contrario el mal regresaría con mayor fuerza.

Luego de abusar de la adolescente, el "curandero" habría llevado a cabo el mismo tipo de acciones con la mayor de las mujeres, quien habría manifestado su incomodidad ante aquellos actos, razón por la cual decidió denunciarlo ante la policía.

Luego de realizar diligencias asociadas a registro de declaraciones, recopilación de exámenes médicos practicados a las víctimas y fijación fotográfica del sitio del suceso, el personal de la PDI entregó los antecedentes al fiscal de turno, quien gestionó una orden de detención en contra del imputado, la cual fue llevada a cabo por los detectives.

Desde BRISEX Rancagua, recomiendan estar alerta frente a sujetos que se aprovechan de las creencias culturales de las personas, para sacar provecho de índole sexual u otros delitos de los cuales pudieran ser víctima y hacen un llamado a los ciudadanos a denunciar situaciones similares que pudiesen haberlos afectado.

En lo que respecta, al detenido de 53 años de edad, este fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rengo, para su correspondiente control de detención.-

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado