PDI detuvo a segundo implicado en asesinato a tiros de joven en Graneros

Policial

Se trata de un sujeto de 18 años que, además, tendría vinculación con banda de asaltantes denominada “Los Países”.

Durante la noche de ayer, una operación conjunta entre detectives de la Brigada de Homicidios (BH) Rancagua y la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la misma ciudad, permitió la detención de un segundo involucrado en el homicidio con arma de fuego de un joven de 21 años, hecho ocurrido en la tarde del pasado lunes 6 de enero, en la Población Bicentenario de Graneros.

Según lo informado por la PDI, tras numerosas diligencias, análisis de evidencias y registro de declaraciones de testigos, se pudo establecer la participación directa que el imputado de 18 años de edad habría tenido en el asesinato del joven de 21 años, lo que fue informado al fiscal de la causa, quien gestionó ante el Juzgado de Garantía de Graneros una orden de detención en contra del sujeto. 

La captura del imputado fue llevada a cabo por los oficiales investigadores en la vía pública, mientras este se encontraba en los alrededores de una botillería, en el sector Puertas de Fierro, de la comuna de Rancagua.

El detenido, que también tendría participación en una banda de asaltantes denominada “Los Países”, la que ha perpetrado atracos a vivienda de seis comunas de la Región de O’Higgins, fue puesto hoy a disposición del Juzgado de Garantía de Graneros, para su respectivo control de detención.

El pasado jueves, la PDI ya había detenido a un menor de edad que también habría actuado en el ataque donde la víctima perdió la vida, quien, tras su control de detención, quedó en prisión preventiva por 120 días, mientras se completa la investigación.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado