Encuentran droga al interior de bus y a un pasajero oculto en el maletero

Policial

El bus se desplazaba desde Santiago a Santa Cruz. Fue fundamental la participación del can del OS7, 'Demon', quien detectó la doga y al pasajero sin el permiso temporal para el traslado.

Mientras carabineros del OS7 y de la Tenencia Carreteras Cachapoal realizaba controles preventivos en la Ruta 5 Sur, fiscalizó a la altura del kilómetro 89 cerca de Rancagua a un bus interprovincial que efectuaba recorrido entre Santiago y la comuna de Santa Cruz.

Como parte del procedimiento, carabineros ingresó al interior del vehículo el can 'Demon', quien rápidamente advirtió detrás del asiento del auxiliar la presencia de drogas.

Al revisar el lugar se encontró una bolsa de papel con cocaína, la que después de las pericias realizadas por el OS7, se estableció que correspondía a 447 gramos 900 milígramos de droga deteniendo al auxiliar del bus de acuerdo a la Ley 20.000 de drogas.

Cuando parecía que las diligencias habían terminado, carabineros se percató que el can marcó otro sitio del bus, al revisar el lugar se encontró con uno de los pasajeros que iba en el interior del habitáculo donde descansan los choferes durante los viajes.

El sujeto no portaba permiso temporal para desplazarse, ni tampoco pudo justificar su presencia en el maletero por lo que se presume que estaba tratando de esconderse del control policial, siendo detenido por infracción al Artículo 318 del Código Penal.

El jefe de la Primera Comisaría de Rancagua, Comandante Jorge Zúñiga, fue enfático en señalar que "Estamos haciendo intensos controles en la carretera y en distintos puntos de la ciudad, no solamente para el cumplimiento de las medidas sanitarias producto de la pandemia, sino que también para prevenir y detectar la comisión de delitos", y agregó que "Con este decomiso de cocaína, hemos sacado de circulación a lo menos cerca de 500 dosis de la droga, con todo lo que eso significa, combatir el microtráfico y velar por la salud de las personas".

Además, se detuvo a chofer del bus, quien no portaba el permiso temporal para trasladarse en cuarentena.

El Fiscal de turno, instruyó que los tres imputados pasaran a control de detención ayer miércoles.-

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado