Caen nuevos integrantes de banda implicada en millonarios asaltos

Policial

En las últimas semanas la PDI ha detenido a seis de los delincuentes que forman parte de la organización criminal autora de numerosos robos armados.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria en el país, una banda delictual que se dedicaba a robar en viviendas y empresas, había hecho de las suyas en la región de O'Higgins, logrando sustraer especies por más de cien millones de pesos, en domicilios de cuatro comunas de las provincias de Cachapoal y Colchagua.

Según indica la PDI, los individuos ingresaban a las propiedades, sin importar que en su interior estuvieran sus moradores, y de manera especialmente agresiva los amedrentaban con armas de fuego y golpes, no teniendo en cuenta que se tratase de adultos o menores de edad, para posteriormente llevarse artículos tecnológicos, joyas, dinero en efectivo y los vehículos de los afectados.

Luego de un arduo trabajo de investigación e inteligencia policial, detectives de la Brigada Investigadora de Robos Rancagua lograron dar con el paradero de dos integrantes de la banda identificada como "Los Países", denominada de esta forma debido a que utilizaban nombres de países como pseudónimos, emulando a los integrantes de una conocida serie televisión.

El primero de ellos es un sujeto que fue detenido en su domicilio de la comuna de Graneros, quien habría cumplido mayoría de edad hace menos de un mes y habría cometido sus dos últimos robos siendo mayor de edad.

El segundo, es un ciudadano de nacionalidad argentina, que fue aprehendido en su vivienda de la comuna de San Fernando, quien sería uno de los autores intelectuales de los atracos y mantendría su situación migratoria irregular, además de contar con antecedentes por delitos similares.

Con estas dos últimas detenciones, la PDI contabiliza seis integrantes de la banda criminal que ha puesto a disposición de la justicia, tras exhaustivas investigaciones que ha llevado a cabo en torno a los robos que han afectado a viviendas y empresas de la región.-

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado