Carabineros frustró robo de camión con animales en Lolol

Policial

Cerca de las 23:00 horas, carabineros del Retén Lolol, fueron alertados que, desde la comuna de Hualañé, en dirección a la comuna de Lolol, se trasladaba un camión cargado de vacunos, al parecer producto de un ilícito, el cual era seguido por su propietario.

Rápidamente se activó un procedimiento policial que permitió interceptar al vehículo, que no tenía encargo vigente, en la Ruta I 70, a la altura del Km 7. El sujeto que venía manejando el móvil, al ver la presencia policial, detuvo el camión y se dio a la fuga por un predio agrícola, carabineros realizó un rastreo por el lugar, pero hasta ahora no ha sido ubicado.

Durante a huida, al individuo, mientras se bajaba del camión se le cayó una pistola calibre 765, serie, con encargo vigente por robo, en la ciudad de Valparaíso, con dos tiros en su interior sin percutar.

Al entrevistar al propietario del camión indicó que momentos antes, mientras se encontraba en su domicilio, en la comuna de Hualañé, se percató que desde el interior de su predio individuos desconocidos le sacaban su camión. Y que en la carrocería de este habían 13 vacunos de su propiedad, por lo que procedió a seguirlos y dio aviso a  Carabineros.

El Fiscal de turno instruyó dar cuenta de hurto y abigeato y entregar el camión y animales recuperados a su propietario.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado