Detienen a sujetos con armas de fuego, municiones y drogas

Policial

Diligencias efectuadas por carabineros permitieron en las últimas detener a dos personas que al momento de ser fiscalizado el vehículo en que se movilizaban por el sector céntrico del balneario de Pichilemu y en horario de toque de queda, se estableció que en el interior del móvil transportaban un arma de fuego con sus respectivas municiones, además de dos pistolas, una a fogueo y la otra de aire comprimido con cargados, y varios envoltorios que contenían clorhidrato de cocaína.

La captura de los imputados se registró cerca de las 22 horas cuando carabineros de la Tercera Comisaría realizaba un patrullaje preventivo por el sector central de la comuna. En el operativo fue detenido el conductor y su acompañante de 46 y 19 años, respectivamente, los que por instrucción del fiscal de turno fueron trasladados al cuartel policial a la espera de ser controlados y formalizados en el Tribunal de Garantía de Pichilemu.

El arma de fuego incautada mantiene dos encargos vigentes por robo del año 2014 en la comuna de El Bosque. Ambos imputados mantienen antecedentes penales y policiales, sin registrar nada pendiente.

El armamento requisado está siendo periciado por especialistas del Laboratorio de Criminalística de la Prefectura de carabineros Cachapoal, LABOCAR.-

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado