Un muerto y cinco heridos en accidente de camión militar

Policial

Soldado fallecido pertenecía al Regimiento Colchagua al igual que los otros lesionados que iban en la parte posterior del vehículo.

Peritos de la SIAT investigan el fatal accidente de tránsito protagonizado por un camión militar en las cercanías del cruce Marchigüe que dejó como resultado un soldado fallecido y otros cinco con lesiones de diversa consideración, todos pertenecientes al Regimiento Colchagua. A la hora del accidente, el camión militar se dirigía a un punto de control sanitario al sector de Quelentaro en la comuna de Litueche, provincia Cardenal José María Caro.

El hecho se registró pasadas las 7:30 horas de ayer cuando el chofer del camión militar que se desplazaba por la Ruta 90, perdió el control de pesado vehículo a la altura del sector Las Garzas originándose con ello un trompo, saliendo eyectados los soldados que iban en la parte posterior del camión.

Producto de ello, uno de los militares, identificado como el cabo segundo Alejandro Célis Inostroza, domiciliado en San Fernando, falleció en forma instantánea, mientras que el resto resultó con lesiones de diversa consideración debiendo ser trasladados a establecimientos de salud de la zona donde ingresaron con diagnóstico reservado.

Tras los peritajes de rigor, el cadáver del soldado fue trasladado al Servicio Médico Legal de Santa Cruz.

DECLARACIÓN PÚBLICA

El Jefe de la Defensa Nacional de "O'Higgins", general de brigada Jorge Jacque informó a traves de un comunicado que durante la mañana del día de ayer aproximadamente a las 07:30 el sector de las Garzas curva "La Panchita" comuna de Marchigüe, en circunstancias que un camión militar que trasladaba una patrulla del Regimiento Colchagua por la ruta 90 para desplegar un punto de control sanitario en el sector de Quelentaro, el conductor pierde el control del móvil, saliendo eyectados de su parte posterior del vehículo militar, seis soldados con el resultado de un fallecido en el lugar y cinco de mediana consideración sin riego vital, los cuales fueron trasladados a centros asistenciales de la comuna de Santa Cruz.

El Jefe de la Defensa Nacional de "O'Higgins", lamenta profundamente el accidente ocurrido por el personal militar y ha dispuesto todos los apoyos pertinentes, además, expresa sus más sentidas condolencias a los familiares del fallecido.-

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado