Intensifican patrullaje policial en provincia de Colchagua

Policial

Con la presencia del Gobernador de Colchagua, Yamil Ethit, el Jefe de la VIª Zona de Carabineros General Álex Chaván y Delegado Provincial de la Defensa Nacional en la región de O'Higgins, Coronel Iván Labra, se realizó un intenso patrullaje especial de seguridad en la capital provincial, para evitar delitos y el cumplimiento del toque de queda nacional.

La ronda la efectuaron efectivos del Regimiento 19 Colchagua junto a Carabineros de la 1ª Comisaría de San Fernando, quienes recorrieron la ciudad realizando controles vehiculares y deteniendo a personas que están incumpliendo normativa, sin salvo conductos, siendo estos conducidos al cuartel policial, a espera de la resolución procesal, según el delito, del fiscal de turno de la ciudad.

El Jefe de la VI Zona de Carabineros General Álex Chaván señaló que "A nivel regional el delito ha disminuido cerca de un10%, pese a esto hay delitos que van fluctuando semana a semana, los cuales estamos atacando para evitar que estos aumenten. En esta ocasión se atacará el robo en lugar habitado, que según nuestros sistemas computacionales se están registrando en ciertas zonas de la comuna de San Fernando".

Por su parte, el gobernador Yamil Ethit manifestó que "Estamos realizando un despliegue policial en la provincia de Colchagua, primero en la comuna de Santa Cruz y luego en la ciudad de San Fernando, donde se focaliza la fiscalización de los delitos de mayor connotación en la población, como también el cumplimiento de las medidas sanitarias a raíz de esta pandemia, y en especial el toque de queda".

Por su parte, Delegado Provincial de la Defensa Nacional en la región de O'Higgins, Coronel Iván Labra dijo que "Este trabajo mancomunado con Carabineros de Chile que tiene como principal objetivo el resguardo del orden público, coordinando esfuerzos, dándole cobertura al trabajo de carabineros y controlar la efectividad del toque de queda, para así evitar que la pandemia siga afectando a la población".

Ronda Policial

Cerca de 70 efectivos de carabineros en forma conjunta con personal del ejército de Chile pertenecientes al Regimiento Colchagua, realizaron un servicio de ronda focalizada en el sector de la comisaría de San Fernando entre las 23:00 horas y las 04:00 del día viernes pasado, dando como resultados un total de 22 detenidos, 1 por conducción en estado de ebriedad, 1 por infracción a la Ley 20.000 y 20 por infringir el toque de queda.

El capitán de carabineros Luis González, Subcomisario de los servicios señaló que además se realizaron 46 fiscalizaciones en control vehicular, 102 controles de identidad y 37 en vigilancia especial.

Por su parte, durante los servicios en Santa Cruz, entre la 17:00 y 20:00 horas resultaron 3 detenidos, 1 por receptación, 1 conducir sin licencia profesional, 01 infracción art 318 C.P, además se realizaron 31 infracciones, entre ellas 18 por uso mascarilla decreto 1257, 4 por no uso de mascarillas en locomoción colectiva y 9 infracciones de tránsito, además 170 otros controles, entre ellos 58 controles de identidad, 105 vehiculares y 7 de alcoholes.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado