Menor de 16 años detenido con armamento durante toque de queda

Policial

Los cargos al imputado fueron porte ilegal de arma de fuego y munición e infracción al Art. 495 n°1 del Código Penal por infringir el Toque de Queda.

Carabineros de la Subcomisaría Diego Portales de Rancagua, a las 00:50 hrs de este viernes, fiscalizaron a un sujeto por encontrarse en la vía pública a esas horas, percatándose de que era un menor de edad de 16 años, con antecedentes policiales y que en los bolsillos de su polerón portaba dos revólveres, calibre 38.

Según informó el jefe de la subcomisaria Diego Portales, teniente Williams Espinoza “Mientras carabineros realizaba un patrullaje preventivo por la Población Diego Portales,  divisan a un sujeto que al ver la presencia policial intenta ocultarse en unos arbustos, fue fiscalizado y le realizaron un control de identidad preventivo, percatándose de que el sujeto portaba dos armamentos, tipo revolver, con munición alojada en su recámara”. El oficial además agregó que el armamento no tenía números de serie, siendo uno de estos a fogueo con el cañón perforado, apto para el disparo.

El Fiscal de turno dispuso remitir los armamentos a Labocar de Carabineros para peritaje balístico y que el imputado pase a control de detención.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado