Nuevo golpe al cultivo de marihuana realizó carabineros

Policial

Durante un procedimiento policial realizado por personal de la SIP de la Tercera Comisaría de carabineros de Pichilemu, se logró en las últimas horas dar un nuevo golpe al cultivo de marihuana en la capital de la provincia Cardenal José María Caro.

Un llamado anónimo al nivel de emergencias 133 permitió a los efectivos policiales descubrir este nuevo caso de tráfico y trasladarse al fundo Petrel, donde en el interior fue advertida la presencia de un sujeto que transitaba portando un rifle, un saco y una mochila. Al ver la presencia de carabineros, el hombre intenta darse a la fuga, sin embargo, fue detenido en el mismo lugar.

Al verificar las especies que portaba se pudo determinar que se trataba de un arma de aire comprimido calibre 5.5, un saco en cuyo interior mantenía tres kilos 400 gramos de marihuana elaborada, tres tijeras podadoras, guantes y amarras.

A 20 metros de la detención se ubicó un cultivo de 65 plantas de 80 centímetros hasta un metro y medio de altura. Por instrucción del fiscal de turno, la policía procedió a incautar la droga y detener al principal implicado para el control y formalización de cargos.

"La única manera de seguir deteniendo a las personas que venden o trafican drogas es mantener la unión de carabineros con la comunidad", dijo el prefecto de Colchagua, coronel Rodrigo Bascuñán.-

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado