Carabineros desbarató campamento utilizado para producir y cultivar marihuana en Machalí

Policial

Uno de los decomisos más grandes del último tiempo se realizó en la localidad de Pangal, comuna de Machalí, donde se encontraron 561 plantas de cannabis sativa de entre 50 centímetros 2.20 metros de altura y 26 kilos 100 gramos, de marihuana elaborada.

Carabineros del Retén Fronterizo Pangal, dependientes de la sub comisaría de Machalí, luego de ser alertados por un llamado telefónico anónimo, caminaron durante dos horas y media hasta el sector La Chimenea, hasta que cerca de las 19 horas divisaron desde un cerro un gran campamento, con colchones, toldos, alimentos y otras cosas, donde habían plantadas 561 matas de marihuana, las que contaban con un sistema de regadío y 26 kilos con 100 gramos de la droga en proceso de secado.

El subprefecto de los servicios, de la Prefectura Cachapoal, comandante Julio Marabolí Fuenzalida, destacó la colaboración de la comunidad y señaló que "Acá hay un procedimiento muy importante, porque hay información que aporta la comunidad, específicamente al Retén fronterizo de Pangal. Ellos reciben la información y comienzan de inmediato a realizar un patrullaje en el sector precordillerano, con los resultados que ya conocemos".

En el procedimiento policial fueron detenidas cuatro personas, las que por instrucción del fiscal de turno fueron trasladadas a la unidad a la espera de ser controladas y formalizadas en el Tribunal de Garantía de Rancagua. Además, se encontró una escopeta marca Maverick, calibre 12, con 05 cartuchos.

El fiscal de turno amplió plazo detención de los cuatro imputados hasta ayer miércoles.-

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado