Lolol: Detectives aclaran robo que afectó a adulto mayor

Policial

La Brigada Territorial Especializada de la PDI de Santa Cruz, tras efectuar las primeras diligencias logró recuperar las especies y la detención de dos personas.

El robo ocurrió el 8 de enero pasado en un domicilio del sector Nerquihue Alto de la comuna de Lolol, donde desconocidos sin importar que en ese lugar residía un adulto mayor de 70 años, sustrajeron diversas especies, entre ellas escopetas, munición, un revolver calibre 38, dos pares de espuelas metálicas, una rienda de cuero, para luego darse a la fuga en dirección desconocida.

Por lo anterior, la víctima interpuso una denuncia en la PDI de Santa Cruz, donde los detectives efectuaron las primeras diligencias investigativas, entre ellas la inspección ocular del sitio de suceso, empadronamientos y toma de declaraciones, logrando establecer que las especies podrían estar en un domicilio adyacente que está a cuatro kilómetros del sector.

Previa coordinación con el fiscal Jorge Urzúa de Santa Cruz, concurrieron hasta el domicilio tomando contacto con un joven de 29 años, quien a la consulta sobre los hechos denunciados, este señaló desconocerlos, pero a la revisión voluntaria de su casa, los detectives hallaron un par de espuelas y diversa munición de escopeta de similares características a las denunciadas, señalando que esas cosas eran de propiedad de su hermano, siendo detenido por el delito de receptación flagrante.

Posterior a ello, los detectives concurrieron al domicilio del hermano del detenido en la misma comuna de Lolol, quien al ver la presencia policial y enterarse del hecho con la evidencia obtenida en su contra, reconoció su participación en el delito.
Al allanar su vivienda, la PDI incautó las escopetas sustraídas y el revólver calibre 38, siendo detenido por el delito de receptación flagrante.

El fiscal de turno dispuso que ambos detenidos mayores de edad fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención y formalización de cargos. En la investigación además se estableció la participación de un tercer integrante, quien está completamente individualizado, y se está a la espera también de su formalización.

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado