Subcomisionado de Carabineros de Machalí efectuó cuenta comunal de Gestión Policial años 2018-2019

Policial
Tipo de Letra

Instancia en que se informó que la dotación de la Subcomisaría de Machalí – compuesta por 67 oficiales y dos administrativos - efectuó 928.726 procedimientos y 14.356 controles policiales. A esto se agregan, 23 vehículos recuperados y 174 detenciones, entre otros.

En dependencias del Centro Cultural, el capitán y subcomisario de la Subcomisaría de Machalí, Damián Nuñez realizó la “Cuenta de Gestión Pública” que abarca desde octubre de 2018 a septiembre de 2019.

A juicio del Capitán Nuñez, uno de los principales logros realizados es incrementar la sensación de seguridad entre los vecinos. Asimismo, hizo hincapié en la importancia del trabajo en equipo tanto con las instituciones públicas como con la comunidad para hacer de Machalí una comuna más segura.

“La seguridad es trabajo de todos. Machalí todavía sigue siendo una comuna donde se puede dormir tranquilo. En este sentido, agradecemos la cooperación de todos los integrantes de la comunidad tanto a la Municipalidad de Machalí, a través de la excelente labor efectuada por Seguridad Ciudadana como de los dirigentes. Gracias a su ayuda hemos podido aumentar la sensación de seguridad y con ellos, lograr uno de nuestros objetivos de que nuestros vecinos estén seguros en sus hogares”, expresó el subcomisario de Machalí.

Además, se dio a conocer el trabajo comunitario que se efectuó con las 168 organizaciones comunitarias que existen dentro de la comuna, con la finalidad de “recuperar aquellas confianzas que se habían perdido” y, sobre todo, seguir disminuyendo la sensación de inseguridad que existe entre los machalinos.

Cabe señalar que a dicho evento asistieron el director de la 3° Compañía de Bomberos de Machalí, Carlos Palacios; la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Margarita Zapata junto a dirigentes vecinales de la comuna. A ellos se suman representantes de las oficinas municipales de la Mujer, Seguridad Ciudadana y de los programas OPD convenio Ayelén y Senda Previene Machalí, entre otros.