Brigadista de Conaf involucrado en incendio de caseta de peaje en San Fernando

Policial

Un trabajo investigativo encabezado por la PDI en coordinación con el Ministerio Público, permitió en las últimas horas detener a dos sujetos que estarían involucrados en la quema de tres casetas de peaje ubicadas en los accesos sur y norte de la comuna de San Fernando.

De acuerdo a lo señalado por la fiscal que investiga estos hechos, Yenny Muñoz Torres, uno de los imputados sería un brigadista de Conaf, el cual habría tenido una activa participación en los tres incendios, y que el martes fue detenido por detectives en el campamento situado en la localidad de Marchigüe.

La identificación de los tres acusados se logró establecer gracias a las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de Autopista del Maipo y por otras que circularon en las redes sociales y donde se advierte a los acusados prendiendo fuego a las casetas, una el 28 de octubre y las otras los días 12 y 15 de noviembre de 2019.

"Estas imágenes permitieron ubicar y situar a los imputados en el lugar donde ocurrieron los hechos cometiendo la acción de prender fuego a las casetas de peaje", señaló la fiscal Yenny Muñoz. La profesional agregó que hubo que trabajar acuciosamente las imágenes ya que uno de los involucrados se encontraba encapuchado y para su identificación se contó con declaraciones de personas que lo conocían y de la colaboración de un co-imputado en estos mismos hechos, que ayudó en el reconocimiento del sujeto.

Desde los domicilios, la policía incautó evidencias importantes asociadas al delito, como por ejemplo panfletos relacionados a marchas y también una botella que contiene un líquido combustible que sería bencina. En la audiencia de control de detención efectuada ayer en el Tribunal de Garantía de San Fernando, los imputados fueron formalizados por incendio, quedando ambos con la medida cautelar de prisión preventiva. El plazo para el término de la investigación fue fijado en 120 días. /

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado