Niñas de 7 y 14 años mueren ahogadas en río Rapel

Policial

Dos menores de siete y catorce años fallecieron trágicamente ahogadas en el río Rapel en la comuna de Navidad. El fatal episodio se registró en horas de la tarde del domingo cuando las pequeñas, junto a otra menor, se habrían internado en un sector no habilitado con la intensión de bañarse.

Lamentablemente las tres pequeñas ingresaron a un lugar no apropiado para ello siendo arrastradas por la corriente sin poder salir a la superficie.

Una de ellas, de 8 años, fue rescatada providencialmente con vida, mientras que las otras dos fallecieron de asfixia por inmersión.

Las víctimas habrían llegado junto a sus familias la misma tarde del domingo provenientes del puerto de San Antonio. En el lugar de la emergencia se constituyó en primera instancia carabineros del Retén de Rapel de Navidad y luego por instrucción del fiscal de turno, un equipo especializado de la Bicrim Pichilemu, quienes se encargaron de periciar el recinto en busca de poder establecer la dinámica y circunstancias de esta triste tragedia.

Los antecedentes preliminares sostienen que las dos pequeñas habrían fallecido de asfixia por inmersión, aunque que habrá que esperar el resultado de la necropsia que iba a ser practicada ayer lunes en el Servicio Médico Legal de Santa Cruz.

Las víctimas fatales son primas y andaban bajo la custodia de los padres de una de ellas./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado