Con ataque al municipio finalizó marcha en San Fernando

Policial

Serios incidentes se registraron la noche de este miércoles en San Fernando tras la marcha por los dos meses del estallido social que protagonizaron aproximadamente 100 manifestantes que marcharon por las distintas calles y avenidas de la capital de la provincia de Colchagua.

Los primeros daños fueron causados en el sector céntrico de la ciudad, donde parte de los manifestantes procedió a instalar barricadas en la intersección de las avenidas Manuel Rodríguez con Bernardo O´Higgins.

Los daños mayores fueron provocados posteriormente al frontis de la Municipalidad de San Fernando, donde de acuerdo al informe entregado por carabineros, un grupo de los manifestantes procedió a lanzar elementos contundentes contra el edificio consistorial, como también a arrancar uno de los mástiles y violentar las cámaras de vigilancia del recinto municipal.

Esta situación obligó a que un piquete de carabineros se desplazara al lugar y procediera a detener a uno de los manifestantes por desórdenes y daños, el que por instrucción del fiscal de turno fue trasladado al cuartel de la Primera Comisaría de San Fernando.

El alcalde Luis Berwart señaló que lamentaba que este tipo de situaciones se sigan repitiendo. "Nosotros apoyamos y respaldamos las demandas sociales que se están realizando en el país y en nuestro ciudad, pero repudiamos que un grupo muy pequeño de los manifestantes empañen estas marchas pacíficas, afectando no sólo el edificio del minicipio, sino también la propiedad pública y privada. Hace pocos días la parroquia San Fernando Rey, que está próxima a ser entregada, también fue afectada por un ataque similar".

El jefe comunal indicó que lo importante es que carabineros está haciendo su trabajo y fue así como en los incidentes de la noche del miércoles, fue detenido uno de los posibles implicados en estos hechos. "Nuestro llamado a todos quienes participan de las marchas, es a no protagonizar este tipo de acciones violentas como la destrucción de la propiedad pública y privada, sino manifestarse de manera pacífica. El plebiscito de abril será el escenario apropiado para que todos puedan expresar todo ese malestar o insatisfacción a traves del voto, asi que lamentamos estos hechos y esperamos que no se sigan repitiendo", terminó diciendo Luis Berwart.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado