106 personas han sido detenidas por saqueos

Policial

A contar del 18 de octubre a la fecha, las manifestaciones en la región de registran 611 eventos y 902 personas detenidas por diferentes delitos.

Desde el estallido de la crisis social el pasado 18 de octubre, en la región de O´Higgins se han registrado un total de 611 eventos, los que han dejado un total de 902 personas detenidas por delitos tales como desórdenes públicos, porte de arma blanca o de fuego, maltrato de obra a Carabineros de Servicio y uno de los delitos más masivos ha sido robo en lugar no habitado, más conocido como "saqueo".

Del total de personas detenidas 106 corresponden al delito de "saqueo", de los cuales 64 de ellos han sido hombres mayores de edad, 30 mujeres adultas y 12 niños (as)/adolescentes.

Estas personas detenidas han participado en los saqueos que afectaron a diversos locales comerciales, especialmente supermercados y tiendas.

Con el propósito de aclarar los delitos vinculados a lo conocido comúnmente como saqueo, identificar a los autores y recuperar las especies sustraídas, Carabineros ha conformado equipos multidisciplinarios de especialidades, que en O´Higgins son liderados por el OS.7, Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos y SIP, de ésta manera se ha concretado la detención de las personas vinculadas a los diferentes delitos.

También y con el fin de recabar más información sobre quienes, aprovechándose de las marchas pacíficas actúan cometiendo ilícitos, tales como saqueos, robos, incendios, disturbios o daños a la propiedad se está trabajando sobre la base de la información que está enviando la propia comunidad sobre vídeos o fotografías que aportan a las investigaciones y a la prevención de acciones delictuales./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado