+ Noticias Policiales

Fue durante la madrugada del 15 de diciembre del año 2016, que se registró un robo al supermercado Unimarc ubicado en el sector norte de Rancagua, donde desconocidos a esa fecha, habrían ingresado al local comercial a través del techo, burlando los sistemas de seguridad.

Los imputados se encuentran vinculado a variados delitos de similares características.

El día de hoy, Carabineros de la Sección Criminalística Rancagua (LABOCAR), entregaron información y medidas preventivas en el sector céntrico de la comuna, con la finalidad de que las personas no sean víctimas de delitos, especialmente lo que respecta a la circulación de billetes falsos, teniendo como consecuencia que antisociales quieran aprovecharse de éstas situaciones utilizando maniobras para generar dinero fácil a costa de personas honradas, aumentando la falsificación de billetes tanto en el comercio formal como informal.

La Corte de Apelaciones de Rancagua confirmó (18.02.2019) de forma unánime la sentencia dictada por el Tribunal Oral en Lo Penal de Santa Cruz que condenaba a CLAUDIO ANDRÉS AGUILERA QUEZADA a la pena de 12 años de Cárcel por el homicidio de don José Humberto González Lizama. El Juicio contó con la presencia de la Fiscal Carmen Gloria Agurto y del abogado del Centro de Apoyo de Víctimas Nicolás Huerta.

Este sábado, la sección de prevención de incendios forestales de la provincia de Cardenal Caro de CONAF, en patrullaje preventivo detectó una quema ilegal en Pichilemu y responsable fue detenido por personal de carabineros.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua condenó a Juan Pablo Contreras Correa a la pena efectiva de 5 años y un día de presidio, en calidad de autor del delito consumado de homicidio. Ilícito perpetrado en septiembre de 2017, en la localidad de Rosario.

Brindar seguridad, mantener el orden público, prevenir los delitos, acrecentar la calidad de los servicios y fortalecer la sensación de tranquilidad en la ciudadanía, son los principales objetivos de Carabineros para reforzar el "Plan Verano Seguro 2019".

El sujeto la habría contactado vía Facebook hace tres semanas.

La Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Rancagua, logró recuperar el automóvil el cual fue sustraído a su propietario a través de un robo con intimidación en el Terminal O´Higgins.

PDI informó de 19 extranjeros que trabajaban sin la documentación adecuada en faenas agrícolas en el fundo ubicado en el sector de Malloa.

Las vestimentas del joven de 18 años, se atascaron en maquinaria que lo azotó en reiteradas ocasiones.

Los funcionarios socorrieron a los excursionistas con el apoyo del helicóptero de la Prefectura Aérea, en el cual fueron trasladados hasta el estadio Municipal de San Francisco de Mostazal.


La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Rancagua, está investigando un homicidio frustrado, donde una mujer premunida con una botella de vidrio le originó heridas a su pareja.

La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de la PDI de Rancagua, incautó cannabis procesada, cocaína base y la suma de 1 millón 993 mil pesos en dinero en efectivo.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua condenó a Francisco Javier Orellana Vidal a la pena única de 10 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor de dos delitos consumados de robo con fuerza en las cosas en lugar habitado. Ilícitos perpetrados en abril y junio del año pasado, en la comuna de Coltauco.

Una de las penas privativas de libertad es de 12 años de presidio.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua condenó a Héctor Jesús Zúñiga Venegas a la pena de 12 años de presidio efectivo, en calidad de autor del delito reiterado de violación impropia de menor de edad. Ilícito perpetrado entre 2014 y 2015, en la comuna de Coltauco.

La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Rancagua, efectuó el trabajo científico técnico, estableciendo que se trataba de un hombre de 58 años, que se encontraba en situación de calle.

Un total de 269 personas detenidas por Órdenes de detención pendientes y delitos flagrantes dejaron los servicios extraordinarios implementados por Carabineros de la "VI Zona" durante el día jueves 31 de enero y el domingo 3 febrero del 2019 en todas las comunas de la Región de O'Higgins.

Con la formación de 2da. Ronda Masiva Intersectorial del año en la Provincia de Colchagua, en la que se dio por iniciada en la Plaza de San Fernando, el viernes 01 de febrero del presente año y en la que participaron el Gobernador (S) de Colchagua, Sergio Huerta, alcalde de San Fernando, Luis Berwart Araya, y en la Plaza Arturo Prat de Pichilemu, donde asistió el Gobernador de Cardenal Caro, Carlos Ortega.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua condenó a Claudio Alejandro Moreno Barahona a la pena de 4 años y un día de presidio, en calidad de autor del delito consumado de receptación de vehículo motorizado. Ilícito perpetrado en enero de 2016, en la comuna de Las Cabras.

El viernes 1 de febrero, el Prefecto de Colchagua Tte. Coronel Rodrigo Bascuñan Aravena, se reunió con algunos comerciantes establecidos del centro de San Fernando.

A las 18:00 hrs. en el sector de Rodeillo, se logró divisar una plantación al parecer de cannabis sativa. Personal de la SIP logró ubicar el punto, encontrándose 57 plantas de cannabis sativa, con alturas, entre los 50 cm. y 2.80 m., las cuales mantenían un sistema de riego y fertilización por goteo.

Intendente Masferrer detalló que las cifras muestran una reducción de un 3% en comparación al año anterior, lo cual equivale a alrededor de 800 casos policiales menos, junto con el aumento -por sobre la media nacional- de un 27,5% en la cantidad de detenciones, es decir, más de 700 mil detenidos.

Diligencias efectuadas por detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) Rancagua y el grupo Microtráfico Cero (MT-0) Santa Cruz, permitieron en las últimas horas incautar 482 plantas de marihuana en dos procedimientos paralelos desarrollados en las comunas de Mostazal y Pumanque.

Se trata de los párrocos Ernesto Castro, Héctor Pulgar, Robinson Piña y Hugo Yáñez.

Carabineros de la Segunda Comisaría Santa Cruz, detuvieron en pleno centro de la comuna, a dos antisociales por el delito de robo con violencia, hecho que afectó a una joven de nacionalidad extranjera.

Ropa, electrodomésticos, perfumes y equipos computacionales, forman parte del botín que un sujeto sustrajo desde un domicilio particular de la villa El Cobil de la comuna de Rengo, motivo por el cual realizó una denuncia en Carabineros, dando cuenta al fiscal de turno de esa comuna, quien instruyó que personal de la PDI efectuara las primeras diligencias en el sitio del suceso.

Recientemente la sección de encargo y búsqueda de vehículos, SEBV de carabineros de Rancagua llevó a efecto en la capital regional una campaña preventiva relacionada con el robo de vehículos. En la oportunidad, los efectivos de la brigada especializada entregaron diferentes recomendaciones a los conductores, con el propósito de evitar la sustracción o la venta fraudulenta de vehículos que mantengan algún tipo de encargo policial por cualquier tipo de delito que afecte al parque vehicular.

El imputado premunido de un arma blanca, amenazó a una trabajadora del local comercial.