+ Noticias Policiales

Durante el fin de semana largo se registraron tres fallecidos, uno menos que en el 2015, cuando la fecha fue comparativa a este 2018.

La Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de Pichilemu, logró la ubicación de un matadero clandestino que estaba operando en la comuna de Marchigüe.

El hecho quedó al descubierto luego que detectives recibieron a través de la herramienta "Comercio Seguro", una alerta sobre la presencia de una mujer que estaría comercializando drogas (en bajas cantidades) en pleno centro de la comuna de San Vicente de Tagua Tagua.

Peritos de la SIAT de la Prefectura de Carabineros Cachapoal investiga el accidente de tránsito registrado la mañana del sábado en las cercanías de la comuna de Lolol, entre un bus y un automóvil que dejó una persona fallecida.

La Patrulla Comunitaria y Sección de Investigación Policial (SIP) de la Segunda Comisaría de Carabineros de Santa Cruz, visitó diferentes entidades bancarias del centro de la comuna, a fin de realizar la campaña preventiva "Cuida tu Tarjeta, NO seas víctima de clonación".

Funcionarios a cargo de la Autoridad Fiscalizadora OS. 11 de carabineros, mantienen a la fecha 1.553 armas incautadas, de las cuales 243 han sido entregadas de forma voluntariamente en la región de O´Higgins.

Diligencias realizadas por carabineros permitieron la noche de este miércoles detener a tres sujetos, que momentos antes habían ingresado a un predio agrícola de la comuna de Lolol, donde procedieron a faenar cuatro vacunos.

En procedimiento abreviado, el Juzgado de Garantía de Rancagua condenó a Geral Charlestin a tres años y un día de presidio, pena conmutada por la expulsión del territorio nacional, en calidad de autor del delito de abuso sexual de menores de edad, ilícitos perpetrados en noviembre pasado, en la capital regional.

Tras un acucioso trabajo investigativo, detectives de la Brigada de Robos de la PDI regional lograron recuperar un container con más de 20 toneladas de nueces de exportación desde el interior de un predio agrícola en la comuna de San Francisco de Mostazal.

Diligencias efectuadas por la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI Rancagua permitieron en las últimas horas recuperar la totalidad de las especies que recientemente habían sido sustraídas al entrenador de las series inferiores del club O´Higgins. En el operativo fueron detenidos los dos principales implicados en el delito.

En la región de O´Higgins, los funcionarios desarrollaron un gran operativo policial, donde se registraron detenciones, controles, fiscalizaciones e incautaciones, entre otras acciones.

Peritos del Laboratorio de Criminalística de la Prefectura de Carabineros Cachapoal investigan el gigantesco incendio que la madrugada del domingo consumió gran parte de la casa de la propietaria del Hotel Residencia Histórica de la comuna de Marchigüe, ubicada a un costado del antiguo edificio con más de 200 años de vida y que es muy visitado por turistas nacionales y extranjeros.

Con lesiones de gravedad resultó una mujer de 35 años, que la noche del domingo fue apuñalada por su marido en el parque Nueva Cordillera de la comuna de Rancagua.

Diligencias efectuadas por el OS-7 de carabineros permitieron en las últimas horas incautar más de 14 kilos de marihuana elaborada y detener al principal implicado en la tenencia y venta del alucinógeno en la ciudad de Rancagua.

Carabineros SIP de la Segunda Comisaria de Santa Cruz, después de haber realizado diferentes diligencias Investigativas y de inteligencia logró la detención del principal implicado en la muerte de un hombre de 32 años, en la zona rural de la comuna de Chépica.

El Tercer Juzgado Civil de Concepción acogió la demanda de indemnización de perjuicios y condenó al Estado de Chile a pagar por falta de servicio, la cifra total de $1.394.000.000 (mil trescientos noventa y cuatro millones de pesos) a los familiares y víctimas del accidente de tránsito producido en la ruta 150 camino a Tomé en febrero de 2013, que dejó 16 fallecidos y 21 pasajeros lesionados.

La mujer se encontraba en un terreno baldío, desorientada y con claras señales de hipotermia.

La oportuna denuncia de la víctima y rápido accionar de carabineros, permitió detener a un delincuente que momentos antes asaltó a una persona en el sector céntrico de la comuna de Doñihue.

Con diversos operativos que se extienden en toda esta zona son buscados por carabineros los delincuentes que la madrugada de este lunes ingresaron a un local comercial del sector céntrico de la comuna de San Fernando, sustrayendo una importante cantidad de zapatos de seguridad y dinero en efectivo.

Peritos del Laboratorio de Criminalística de la Prefectura de Carabineros Cachapoal junto a personal de la SIP investigan la riña registrada la noche de este domingo al interior de una vivienda del sector rural de la comuna de Chépica, que finalizó con un fallecido.

Carabineros en bicicleta que realizaban vigilancias preventivas por el sector céntrico de Rancagua, fueron alertados por transeúntes que circulaban por la plaza los héroes de la ciudad, en sentido que en dicho lugar una mujer joven, con determinada vestimenta, se encontraba vendiendo drogas a estudiantes.

La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (BRISEXME) de la PDI de Rancagua, detuvo a un hombre de 36 años quien estaría agrediendo sexualmente a su expareja bajo distintos tipo de amenazas.

La oportuna intervención de carabineros permitió rescatar desde un canal de regadío de la comuna de Las Cabras a un hombre que se ahogaba y presentaba claras señales de hipotermia.

A disposición de la justicia fueron puestos en las últimas horas cuatro sujetos que al momento que la SIP de carabineros de Rancagua procedía a fiscalizar el vehículo en que se movilizaban, descendieron rápidamente y se abalanzaron en contra del personal policial agrediéndolos con golpes de pie y puños, lo que obligó a los funcionarios solicitar cooperación a otras unidades policiales del sector.

Durante el largo fin de semana carabineros realizó 17.163 controles, donde 12.092 fueron vehiculares, 2.551 controles de identidad, 1.205 fiscalizaciones a locales comerciales y 712 a locales de Alcoholes.

El sábado recién pasado se llevó a efecto la audiencia de reformalización de cargos contra el conductor del automóvil que manejando en manifiesto estado de ebriedad atropelló a seis jóvenes a la salida de un discoteque en la comuna de Santa Cruz, donde una de las víctimas Paula Arenas Gaete falleció el jueves pasado en el Hospital Regional de Rancagua.

Peritos del Laboratorio de Criminalística de la Prefectura de Carabineros Cachapoal investigan la muerte de un hombre de 44 años, cuyos cadáver fue encontrado la noche de este domingo al interior de una zanja de aproximadamente 5 metros de profundidad a un costado del camino que conducer a la localidad de Yáquil a la altura del cruce La Gloria en la comuna de Nancagua.

En la Región de O'Higgins existe una población penal privada de libertad de unas 3 mil personas, considerando niños, hombres y mujeres repartidos en 4 cárceles de adultos y un centro de reclusión de menores, todos los que han sido favorecidos por Servicios como SENCE, FOSIS, Instituto Nacional de Deportes (IND) y el actual Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio con actividades que han sido direccionadas desde la Mesa de Reinserción Social, instancia convocada por la Defensoría Penal Pública y la Seremi de Justicia que tiene como objetivo coordinar la oferta de programas y proyectos de los servicios nombrados para favorecer a los usuarios de Gendarmería y SENAME.

La noche de este jueves falleció en el Hospital Regional de Rancagua la joven de 21 años de edad, Paula Arenas Gaete que el fin de semana recién pasado fue atropellada junto a otros cuatro amigos en la salida de una discoteque en la comuna de Santa Cruz por el conductor de un automóvil que lo hacía en manifiesto estado de ebriedad.

Aprovechando que los voluntarios de la Primera Compañía de Bomberos de San Fernando  prestaban apoyo en una emergencia química que afectaba a un colegio de Pelequén, delincuentes ingresaron al cuartel y se llevaron dos computadores desde las oficinas y dos bicicletas que se encontraban al interior de la unidad ubicada en el sector de la Plaza de Armas de la capital de la provincia de Colchagua.