+ Noticias Policiales

Como cada viernes y por sexta vez consecutiva, Carabineros de la VI Zona del Libertador Bernardo O'Higgins, realizó su cambio de turno en un lugar público en las comunas de San Fernando, Santa Cruz, Pichilemu, Rancagua, Graneros, Rengo, Peumo y San Vicente.

Por causas que están siendo investigadas por peritos de la PDI, un hombre de 38 años, fue asesinado a balazos en la vía pública en la comuna de San Francisco de Mostazal. El trágico episodio se produjo el domingo en horas de la mañana en la intersección de avenida Independencia con el callejón Nueva Costanera de esta ciudad.

Diligencias realizadas por carabineros de la SIP de la Segunda Comisaria de Santa Cruz, permitieron en las últimas horas detener a los principales implicados en distintos asaltos que afectaron a servicentros de esa ciudad y comuna de Palmilla y otros delitos violentos registrados recientemente en San Vicente de Tagua Tagua.

Peritos de bomberos se encuentran investigando el gigantesco incendio que la madrugada de este viernes consumió cuatro locales de venta de muebles en el sector Rosedal de la localidad de Pelequén. En cosa de minutos las llamas se propagaron a los talleres ubicados a un costado de la Ruta 5 Sur, los cuales resultaron quemados en el 100 por ciento de su estructura.

Funcionarios de la oficina del Modelo de Integración Carabineros Comunidad (MICC) de la Primera Comisaria Rancagua, en conjunto con personal de la Ruta el Maipo, a través de la entrega de dípticos y chalecos reflectantes, invitaron a transeúntes haitianos a interiorizarse sobre la importancia de conocer las leyes del tránsito.

La actividad se llevó a efecto en la Plaza Los Héroes de Rancagua. En la oportunidad, carabineros instó a los extranjeros a adoptar la mayor cantidad de medidas de autocuidado a la hora de desplazarse en bicicletas.

El Suboficial Mayor, Juan Blanco Galleguillos señaló que "Nuestro principal propósito es establecer un estrecho lazo con la comunidad, fortalecer las vías de comunicación y por sobre hacer un llamado a la prevención, a través de esta actividad, pudimos llegar a la comunidad haitiana, que muchas veces por desconocimiento, se ven envuelto en situaciones complejas, y estos dípticos al estar impresos en su idioma creole, les permite conocer la ley del tránsito de una forma más oportuna".

Actividades similares se seguirán realizando en la región de O´Higgins por parte de las oficinas MICC, quienes constantemente realizan jornadas de integración y acercamiento con la comunidad./

En una ceremonia solemne, que contó con la presencia de autoridades regionales, la PDI cambió su jefatura en la Región Policial del Libertador Bernardo O'Higgins, ocasión en la que el prefecto inspector, Alejandro Leiva Valdés, dejó la institución para acogerse a retiro, tras 33 años de servicio, entregando el mando al prefecto Lautaro Arias Berrocal, quien estuvo a la cabeza de la Prefectura Provincial Concepción hasta la semana pasada.

Por la cantidad de imputados, la audiencia para formalizar investigación por los incidentes registrados la mañana del miércoles en el Mineral El Teniente, tuvo lugar en dependencias de la Tercera Comisaría de carabineros de Rancagua.

Providencialmente salvaron ilesos 25 alumnos del Instituto Inacap cuyo bus en que viajaban se quemó en su totalidad en la ruta que une Chépica con la Cuesta El Peral al interior de la provincia de Colchagua.

La Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de San Fernando, logró la detención de tres personas involucradas en el robo de monedas de oro avaluadas en 30 millones de pesos.

Carabineros de la "VI Zona O'Higgins" rememoró el 53° aniversario del fallecimiento del Teniente Hernán Merino Correa con una solemne ceremonia que se realizó frente al busto recordatorio que se ubica en la intersección de las calles Gamero con Almarza, en el sector céntrico de la ciudad de Rancagua.

Un equipo especializado de la SIAT de la Prefectura de Carabineros Cachapoal investiga la violenta colisión registrada este martes frente a la comuna de Las Cabras y que dejó como trágico balance dos fallecidos y tres lesionados de diversa consideración.

Tras un amplio operativo de búsqueda fue encontrado por carabineros de la Tenencia el Manzano, un hombre de 45 años, quien había salido a pescar en dirección a la ribera del río Cachapoal, a la altura del sector La Puntilla.

Entre las 12:00 horas del día miércoles 31 de octubre y las 23:59 del domingo 4 de noviembre carabineros de la "VI Zona O`Higgins" en el "Plan Ruta Segura" que tiene el propósito de resguardar la seguridad tanto de los residentes como de los visitantes, fiscalizaron 5.818 vehículos y realizaron 2.295 exámenes con equipo Intoxilyzer.

Dos personas resultaron lesionadas a raíz de una colisión que la noche de este lunes fue protagonizada por una motocicleta y un automóvil en la carretera que une las comunas de Nancagua con Chépica.

Peritos de la Brigada de Homicidios de la PDI regional investigan la muerte de un hombre de 52 años, que la tarde de este domingo fue encontrado sin vida en el sector La Palma, al poniente de la comuna de San Fernando.

Hondo pesar ha provocado en los diferentes sectores de la comunidad la muerte del destacado deportista y arquero del Club de Deportes Chimbarongo Raúl Contreras González de 40 años que la tarde de este domingo sufrió un infarto mientras defendía la portería de la institución que jugó toda su vida.

En la comuna de Rengo, carabineros de la Sección de Encargo y búsqueda de vehículos (SEBV), realizaron una campaña preventiva para los automovilistas, invitándolos a tomar diversas medidas preventivas.
A través de la entrega de folletería, los funcionarios otorgaron algunas recomendaciones tendientes a evitar el robo de vehículos y el robo de accesorios al interior de los móviles, con el propósito de evitar los delitos que afectan al parque automotriz.
El jefe del SEBV Rancagua (s), Suboficial Mayor Cesar Calquín Romero señaló que "El autocuidado es una parte importante a la hora de disminuir las cifras negativas que afectan a los delitos relacionados al robo de vehículos y desde el interior de ellos, ya que es fundamental no generar ocasiones accesibles a los delincuentes".
Campañas similares se seguirán realizando en las diferentes comunas de la región de O'Higgins, con la intención de generar una conducta responsable en los conductores./

Al momento de su captura, la policía le encontró clorhidrato de cocaína, cocaína base y cannabis en su poder.

Víctima se encontraba en el exterior de la vivienda de su madre, cuando fue agredido por un desconocido con disparo de escopeta.

Peritos de la Brigada de Homicidios de la PDI regional se encuentran investigando la emergencia química registrada ayer en la planta Agrosuper de la comuna de Doñihue y que dejó como saldo un trabajador muerto y otros siete afectados por emanación de gas amoníaco, uno de ellos en riesgo vital internado en la Clínica FUSAT.

Una persona resultó lesionada luego que la camioneta en que se desplazaba chocara violentamente con un poste del alumbrado público en la Ruta 90 a la altura del sector San Gregorio en la comuna de Nancagua.

La Corte de Apelaciones de Rancagua rechazó los recursos de nulidad presentados por la defensa y el querellante particular en contra de la sentencia que condenó a Danilo Max Alberto Arriagada Araya a la pena efectiva de 7 años de presidio, en calidad de autor del delito de homicidio. Ilícito perpetrado en septiembre del año pasado, en la comuna de Santa Cruz.

Se registran 902 casos menos de ilícitos violentos y contra la propiedad en comparación al mismo período del año 2017.

Detectives de la BICRIM de Pichilemu, detuvo en las últimas horas a una pareja de primos que conforme a los primeros antecedentes policiales, se dedicaban a comercializar distintos tipos de droga en la capital de la provincia Cardenal José María Caro.

La semana recién pasada, carabineros de la comuna de Marchigüe salvó a una niña de 4 años y su madre de morir ahogadas en una noria de más de 20 metros de profundidad.

Trágica muerte sufrieron los dos ocupantes de un automóvil que la madrugada de este jueves colisionó frontalmente con un bus interprovincial en la Ruta Travesía, frente a la ciudad de Rancagua.

Devolver la sensación de seguridad a las familias es una de las prioridades del gobierno en materia de Seguridad Pública. Bajo ese lineamiento es que el Intendente Juan Manuel Masferrer llegó la tarde de este martes hasta la comuna de San Fernando para liderar una nueva sesión del Plan STOP, donde se analizaron las cifras de delitos de las provincias de Colchagua y Cardenal Caro. Durante la mañana el Intendente había liderado la sesión del Plan STOP de Cachapoal.

A 18 años de cárcel fue condenado un sujeto que en enero de 2016 agredió brutalmente a su padre en el balneario de Pichilemu, el que debido a las graves lesiones falleció tres días después producto del violento ataque.

Tras seis meses de investigación, detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) San Vicente de Tagua Tagua, detuvo un profesor que impartía clases de música en una escuela de la comuna de Pichidegua, quien habría mantenido relaciones sexuales con una alumna de 13 años de edad.

El Tribunal de Garantía de la comuna de Peumo decretó este martes la medida cautelar de prisión preventiva para el sujeto que figura como el único implicado en la muerte del concejal de Pichidegua, Tulio Rojas Lizama, asesinado el sábado pasado con elementos cortantes y contundentes bajo el puente Codao.