Parquímetros de San Fernando en Huelga legal

Noticias

El sindicato de parquímetros de San Fernando MR SpA iniciaron una huelga legal, luego que no llegarán a un acuerdo por mejoras laborales a través de un convenio colectivo.

Los trabajadores durante la mañana de ayer martes comenzaron su paro en calidad de indefinido, mientras que la empresa no acepte algunos de sus petitorios, como tener acceso a un baño cerca de su zona laboral, y un seguro de vida por trabajar en la calle, punto licitado hace dos años, entre otras peticiones.

Los miembros del sindicato se acercaron a la Municipalidad de San Fernando, siendo recibidos por el concejo en pleno, quienes buscarán con la empresa buscar una solución, ya que son los mandantes de la empresa.

Javier Guerra Serrano presidente del sindicato señaló al Diario Sexta Región que "Son 21 trabajadores que estamos en el sindicato y quienes votamos esta huelga, y quienes mantendremos nuestra posición hasta que la empresa no nos asegure algo de los puntos que solicitamos, ya que no están dispuestos a negociar".

Manifestó también que "La empresa como una práctica antisindical contrató nuevos trabajadores y son cerca de 25 los que hoy están ocupando los puestos de trabajo". Añadió que ellos esperan llegar a un acuerdo con la empresa y para eso han solicitado la intervención del municipio para lograr mejoras en el plano laboral./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado