Funcionarios de salud de Palmilla se actualizan en las Garantías Explícitas en Salud (GES)

Noticias

En la comuna de Palmilla, más de un centenar de funcionarios del sector salud, tanto de atención primaria como de hospitales, participaron de la Jornada Regional GES "De lo normativo a lo práctico", con el objetivo de entregar herramientas que permitan difundir y transversalizar la información, a fin de fortalecer el trabajo para avanzar en materias GES.

La encargada de abrir la jornada fue la Dra. Daniela Zavando, Seremi de Salud O´Higgins, quien expresó que "Las Jornadas de trabajo con los equipos GES de los Centros de Salud de la Región, permiten analizar información localizada y generar las estrategias y soluciones a más corto plazo para dar cumplimiento a las Garantías GES".

"Me pone muy contenta la buena convocatoria de la jornada, donde vemos equipos de salud muy comprometidos por la Salud Pública regional, donde pude presenciar múltiples preguntas de los asistentes que fueron resueltas de buena forma por los expositores. Lo que se traduce en mejorar el sistema y dar respuestas integrales a nuestros usuarios", subrayó la Dra. Zavando.

En la oportunidad, además se enfatizó en las garantías de acceso, oportunidad, calidad y protección financiera para los últimos cinco problemas de salud incorporados por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera al sistema de garantías explícitas de salud, las cuales son: Cáncer de pulmón en personas de 15 años y más, Cáncer de tiroides diferenciado y medular en personas de 15 años y más, Cáncer renal en personas de 15 años y más, Mieloma múltiple en personas de 15 años y más, Enfermedad de Alzheimer y otras demencias.

Cabe destacar que la actividad fue organizada por la Mesa Regional GES, que es liderada por la Seremi de Salud, y está integrada por Superintendencia de Salud, Fonasa y Servicio de Salud O´Higgins./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado