Recolectores de residuos domiciliarios de San Fernando se encuentra en paro indefinido

Noticias

El sindicato de trabajadores de la empresa recolectora de residuos domiciliarios Starco de San Fernando resolvió iniciar a contar de las seis de la mañana de este viernes un paro indefinido por una serie de demandas, especialmente relacionadas con mejoras salariales.

Jorge Allende, dirigente del sindicato de trabajadores señaló que después de varias reuniones sostenidas con el gobierno y las federaciones se decidió finalmente paralizar las actividades de trabajo desde este viernes 15 de noviembre desde las 6 de la mañana en adelante.

La medida adoptada por los dirigentes de San Fernando, también se está llevando a efecto en las comunas de Pichidegua, Nancagua, Chépica, Santa Cruz y Peralillo, quienes a contar de las seis de la mañana de este viernes acordaron sumarse a la movilización.

A nivel nacional, la Federación de Recolectores de Basura paralizó sus labores en cerca de 20 comunas de la región Metropolitana las cuales se han visto afectadas por la acumulación de residuos en la calle.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado