Intendente se reunió con director del Instituto Nacional de Derechos Humanos

Noticias

El Intendente de O'Higgins, Juan Manuel Masferrer, se reunió la mañana de este miércoles con el director Regional del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), David Bahamondes, para abordar la situación local respecto a casos de presuntas violaciones de derechos humanos.

En la ocasión, la autoridad regional aseguró al representante del INDH la total transparencia para realizar su labor de fiscalizar el cumplimento respecto de los Derechos Humanos, en medio de las manifestaciones sociales que se han producido en la región.

Al respecto, el Intendente Juan Manuel Masferrer destacó que si bien: "Hay denuncias muy puntales en que se han presentado querellas por parte del organismo, el director fue muy claro en que ha habido transparencia desde el Servicio de Salud O'Higgins, así como total cooperación y transparencia en los cuarteles policiales para revisar el estado de detenidos", enfatizó Masferrer.

La primera autoridad de O'Higgins aclaró que "Si bien tenemos hechos puntuales, en ningún caso aquí hay un tema sistemático respecto a la violación de derechos humanos", agregando que "Aquí hay que ser muy claros (...) Lo que estamos haciendo es buscar restablecer el orden público para que podamos vivir en paz y así lograr el diálogo y acuerdos que nos permitan dar soluciones a las demandas legítimas que plantean las personas en el país", aseveró el jefe regional.

El director Regional del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), David Bahamondes, señaló que "Hemos tenido una reunión bastante productiva con el Intendente, y en ese marco para nosotros desde nuestra perspectiva de ente público y autónomo, es importante recabar información respecto a eventuales vulneraciones de derechos humanos, como también mantener un contacto con las propias autoridades para hacer presente desde nuestra perspectiva cuál es nuestra visión sobre los hechos que se han venido dando. Esperamos que este canal continúe abierto y expedito", afirmó David Bahamondes./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado